Accidente de tránsito en Pasto deja dos muertos y varios heridos

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 26/02/2021 - 07:00
Share
Un accidente de tránsito en Pasto, entre una tractomula, dos motos y tres carros, dejó como saldo dos muertos y varios heridos.
Accidente de tránsito deja dos muertos y varios heridos en Pasto
Créditos:
Captura de video

Un aparatoso accidente de tránsito en Pasto, entre una tractomula, dos motos y tres carros, dejó como saldo dos muertos y varios heridos. El choque múltiple se registro en la tarde del pasado jueves 25 de febrero en la vía Panamericana cerca al colegio Libertad. 

A través de las redes sociales, ciudadanos compartieron el video donde se ve a los dos principales vehículos involucrados en el accidente de tránsito: una tractomula y un carro que quedó completamente atrapado contra la montaña. 

La principal hipótesis que manejan las autoridades es que la tractomula presentó fallas mecánicas, específicamente en el sistema de frenos, al parecer el conductor no pudo maniobrar el vehículo de grandes magnitudes. 


Cuando el conductor de la tractomula perdió el control el automotor chocó a un vehículo pequeño que empujó hasta la montaña donde quedó completamente aplastado. En la colisión además resultaron afectados un peatón, dos motocicletas y un taxi.

Hasta el lugar del accidente llegaron las autoridades y organismos de socorro que tuvieron que trabajar por cerca de tres horas en la remoción del vehículo pequeño que terminó contra la montaña. El uso de maquinaria fue necesario para sacar por partes el automóvil.

Las labores se extendieron hasta que la tractomula, que transportaba una carga de cemento, también fue removida del lugar. El accidente causó traumatismos en la movilidad de la importante vía de Pasto.

Las autoridades anunciaron que se inició una investigación para establecer las causas del accidente y definir si se trató de un error humano o definitivamente hubo fallas mecánicas que provocaron que el conductor de la tractomula no pudiera controlarla.


Una de las personas que falleció en el accidente es el conductor de la moto que estuvo involucrada en el accidente. El joven falleció cuando era trasladado a un centro asistencial para recibir atención. Al parecer, la otra persona murió atrapada entre los vehículos.