Asesinado en Tuluá el reconocido periodista Marcos Efraín Montalvo

Publicado por: christian.sandoval el Lun, 20/09/2021 - 07:42
Share
El asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo, se dio apenas un día después de cometida la masacre de tres personas en la zona rural del municipio de Tuluá.
Créditos:
Twitter Alcaldía de Tuluá - @AlcaldiaDeTulua

El reconocido periodista vallecaucano Marcos Efraín Montalvo Escobar fue asesinado por sicarios en la noche de este domingo. De acuerdo con lo que se conoce hasta ahora, los hechos habrían ocurrido en el municipio de Tuluá, exactamente en el barrio La Esperanza, mientras la víctima departía en un establecimiento comercial. 

De acuerdo con un video de una cámara de seguridad del sector, que empezó a circular en redes sociales, los asesinos se transportaban en una motocicleta y, acto seguido, uno de ellos descendió del automotor para disparar en repetidas ocasiones contra Montalvo, quien falleció en el lugar

Hasta el momento se desconocen los pormenores del caso, así como los peligros de seguridad que tenía el periodista. No obstante, las autoridades ya se encuentran realizando la investigación con el fin de recoger pruebas que puedan conducir a los autores materiales del hecho. 

Marcos Efraín Montalvo era un periodista tuludeño de gran renombre, considerado uno de los mejores de la región. Durante su trayectoria profesional se registra su paso por El Tabloide de Tuluá, El Caleño, El País de Cali, entre otros medios de comunicación del Valle. Un legado que deja en luto al país y a los ciudadanos que llegaron a conocerlo. 

Uno de ellos fue precisamente el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, quien extendió sus condolencias a través de Twitter, calificando como “vil” el asesinato y rechazando los múltiples hechos de violencia que han azotado al municipio en los últimos días.

A su malestar, se sumó el de una buena parte de los comunicadores del Valle, así como de algunos políticos, que no dudaron en expresar su rechazo frente a estos hechos violentos y exigir una pronta investigación sobre los responsables. 

“Con dolor repudio el vil asesinato del periodista y amigo tuludeño, Marcos Montalvo, uno de los comunicadores más importantes de la región. Solicito a las autoridades acciones contundentes para dar con los responsables de este crimen y garantizar el ejercicio pleno del periodismo”, trinó el senador del Centro Democrático, John Harold Suárez.

El asesinato de Marcos Montalvo llegó apenas un día después de la masacre de tres personas en la zona rural del municipio de Tuluá, en la que fueron asesinados un padre e hijo de 17 y 41 años, respectivamente; así como otro joven de 21 años. Un fin de semana violento en el Valle, que termina por elevar a 71 la cifra de masacres cometidas durante el 2021 en Colombia.