Piedad Córdoba: hospital entrega nuevo parte médico de la Senadora

10 Agosto 2022, 04:13 PM
Share
La Senadora Piedad Córdoba volvió a ser internada en la Clínica El Rosario tras sufrir nuevamente un quebranto de salud.

En la noche del 9 de agosto de 2022 la Senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, tuvo que ser llevada de urgencia a un centro asistencial por nuevos quebrantos en su estado de salud. Esta sería la tercera vez que la política de izquierda es llevada a un hospital desde que contrajo covid-19.

Aunque los rumores sobre su delicado estado de salud cada vez son más fuertes, la Clínica El Rosario de Medellín salió a dar un parte de tranquilidad sobre lo que tiene la Senadora y cuál es su pronóstico. La entidad asegura que por el momento Piedad Córdoba se encuentra estable y está siendo monitoreada de manera constante por personal de salud.

“Su condición clínica es estable y está recibiendo algunos exámenes para determinar realmente la condición de salud”, cita en un comunicado ela Clínica El Rosario.

Actualmente la Senadora Piedad Córdoba se mantiene hospitalizada donde se le realizan pruebas diagnósticas por una distensión abdominal. Vale la pena contar que recientemente había sido hospitalizada por covid-19 y posteriormente por complicaciones en una infección urinaria. La nueva recaída hizo que sus familiares la llevaran de nuevo al hospital.

Piedad Córdoba se posesiona como Senadora desde una clínica en Medellín

 

en la Clínica El Rosario de Medellín, el Presidente del Senado Roy Barreras posesionará como Senadora a Piedad Córdoba, quien se encuentra hospitalizada desde hace varias semanas por su delicado estado de salud.

Piedad Córdoba lleva una semana hospitalizada bajo supervisión médica. Por esta razón, el Presidente del Senado, Roy Barreras, asistirá hasta su habitación para posesionarla oficialmente como Senadora de la República.

Vale la pena recordar que si bien Piedad Córdoba estuvo en el retiro programático del Pacto Histórico en Medellín, días después tuvo que ser internada en una Unidad de Cuidados Intensivos. Se habla de posibles problemas arteriales y una infección urinaria, algunas secuelas del Covid-19 que sufrió semanas atrás.  

La Senadora electa democráticamente se encuentra hospitalizada en la Clínica del Rosario desde el día 17 de julio de 2022. Allí se le presta atención médica. Cabe recordar, que Piedad Córdoba también había sido hospitalizada hace algunas semanas tras complicaciones médicas ocasiones por covid-19, lo que le impidió en ese momento asistir a uno de las audiencias organizadas por la Jurisdicción Especial para la Paz.

Vale la pena recordar que Córdoba es investigada por sus supuestos vínculos con las extintas FARC, y por el dinero que buscaba entrar al país. Por esta razón, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, manifestó días atrás que lo más prudente que puede hacer la funcionaria era dar un paso al costado en la campaña del Pacto Histórico.

Escuche y conozca la historia detrás del robo de la espada de Bolívar:

KienyKe Stories