La emotiva carta de Piedad Córdoba a Gustavo Petro y Francia Márquez

Vie, 05/08/2022 - 09:31
A través de sus redes sociales, la senadora Piedad Córdoba envió una emotiva carta al presidente electo, Gustavo Petro Urrego, y a la vicepresidenta, Francia Márquez Mina.

La senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, envió una emotiva carta al presidente electo, Gustavo Petro Urrego, y a su vicepresidenta, la abogada, Francia Márquez Mina, a días de que se lleve a cabo su ceremonia de posesión. 

Dentro de la misiva, que fue difundida a través de sus redes sociales, la senadora sostuvo que con la posesión del líder de la Colombia Humana, se parte en dos la historia de la nación, debido a que, según ella, durante este gobierno se van a ver representadas muchas de las luchas que han asumido las minorías a lo largo de su historia. 

“Este 7 de agosto se parte en dos nuestra historia como república. El inicio de un nuevo ciclo de lucha para que las y los nadies podamos gobernar, pero al mismo tiempo un merecido triunfo a las décadas de resistencia de nuestro pueblo colombiano (...) Desde múltiples rincones de Colombia se llenarán las plazas de aquellos y aquellas a quienes hemos querido dar voz en tantos años de lucha política”, indicó la senadora. 

Aunado a ello, Córdoba afirmó que: “como partícipe de la oposición política histórica a un régimen antidemocrático que debemos contribuir a desmontar en este periodo de gobierno. Siento que se plasman mis combates, que empezamos haciendo política, en la lucha desde las bases populares del Partido Liberal, por fin salir del Frente Nacional y ganar la apertura democrática que se plasmó en el proceso constituyente de 1991”. 

Y agregó que este domingo, 7 de agosto, llegará al gobierno junto a los cientos de personas que han conformado la oposición de los años previos a este gobierno; ante ello, la senadora presentó una lista de sus principales actuaciones dentro del activismo político que ha realizado en el país. 

“Como liberal luche durante 20 años en el parlamento por cumplir las promesas de la constitución de 1991 (...) estuve junto a mi pueblo negro, promoviendo y logrando aprobar la ley 70 que reconoce los derechos colectivos sobre la tierra (...) reforcé mi compromiso por acabar la guerra, cuando otro apostaron por intensificarla (...) presenté la primera incitativa legislativa que legalizaban el derecho al aborto, el matrimonio igualitario, y la inclusión paritaria”, resalto entre muchas otras iniciativas que radico durante su rol como senadora de la república. 

Por último, Piedad Córdoba envió un sentido mensaje de felicitaciones a Gustavo Petro y Francia Márquez, afirmando que con su triunfo se configura dentro del continente un nuevo paso de unidad: “su triunfo es la victoria de todos y todas quienes por décadas hemos batallado para lograrlo”, concluyó.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina