Polémica por evento masivo en Duitama, Boyacá

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 02/03/2021 - 09:17
Share
En redes sociales se generó una polémica por el evento masivo en Duitama, Boyacá, que se realizó al parecer sin permiso de las autoridades.
Polémica por evento masivo en Duitama, Boyacá

En redes sociales se generó polémica por un evento masivo en Duitama, Boyacá. El hecho se registró durante el fin de semana pasado y al parecer el concierto no contaba con la autorización por parte de las autoridades territoriales. 

Al concierto en Duitama asistieron aproximadamente 500 personas según la Alcaldía Municipal. El ente territorial señaló que ese tipo de eventos masivos están totalmente prohibidos de acuerdo con el Decreto 109.


Además de la aglomeración, el evento al parecer se realizó sin protocolos de prevención y bioseguridad. También se pudo evidenciar, a través de los videos compartidos en redes sociales, que entre los asistentes había personas sin tapabocas.

La polémica en redes sociales surgió no solo por la realización del evento sino porque el concierto fue promocionado por el mismo cantante de música popular Yeison Jiménez y según los internautas, las autoridades no hicieron nada por detener el evento. 

Las alcaldías de Duitama y Paipa, Boyacá, insistieron en que esa clase de eventos masivos están prohibidos desde que inició la contingencia por la emergencia sanitaria que produjo la pandemia de Covid-19.

"El municipio de Duitama del departamento de Boyacá, informa a toda la ciudadanía boyacense y colombiana que este municipio todavía es considerado de afectación alta referente a la pandemia del Covid-19. Este municipio y su administración, secretarías de gobierno y Alcaldía no han autorizado ningún tipo de eventos que pongan en riesgo a la ciudadanía y su salud", dijo la alcaldesa de Duitama, Constanza Isabel Ramírez Acevedo.

 

La mandataria local explicó que las secretarías de gobierno de Paipa y Duitama se pusieron de acuerdo para que no se concediera ningún tipo de permiso para realizar el evento masivo. 

"Tomaremos todas las acciones legales y penales a los responsables que ponen en riesgo la salud de la ciudad y que sobre pasan las medidas tanto del orden nacional como del orden municipal", dijo la alcaldesa de Duitama.

Constanza Isabel Ramírez Acevedo enfatizó en que es necesario que se cumplan los decretos vigentes que prohiben los eventos masivos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos. 

Escuche las noticias más importantes del día: