Policía del Magdalena incautó en una camioneta 26 fusiles de asalto

Mar, 24/03/2020 - 23:00
La Policía detuvo para una requisa al vehículo que transportaba las armas en el corregimiento de Tasajera, el conductor intentó sobornar a los uniformados

En la vía Barranquilla-Santa Marta la Policía Nacional incautó este martes 24 de marzo 26 fusiles de asalto, silenciadores, chalecos antibalas, cascos y otros elementos que aparentemente tenían como destino la Guajira y que iban a abordo de una camioneta.

El conductor del vehículo fue detenido y entregado a las autoridades judiciales, las armas y el resto del material encontrado en el automotor fueron llevados a instalaciones de la Fiscalía en Santa Marta. 

La operación de la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Magdalena, logró la interceptación de la camioneta cargada con las armas dentro del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’

En un comunicado de la Policía se informó que uniformados que se encontraban en un puesto de control, ubicado estratégicamente en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo (Magdalena), ordenaron la detención del automotor con placas de servicio público.

Arsenal en maletas

Una vez se llevó a cabo la verificación de la identidad del ocupante y de los documentos del vehículo, se realizó una inspección al automotor en el que se encontraron seis maletas en el baúl y la silla trasera, las cuales contenían 26 fusiles de asalto AR-15 calibre 5.56 y accesorios para este tipo de armas como 8 silenciadores, 36 culatines, 45 unidades de mira y 30 miras láser.

Así mismo, se encontraron 3 chalecos antibalas, 37 visores nocturnos, 4 binoculares, 2 radios de comunicaciones con 43 baterías y 15 cascos, entre otros elementos. Momentos después, según las informaciones preliminares, el conductor habría ofrecido dinero a los uniformados para que lo dejaran continuar su viaje, acción que fue rechazada y que terminó con su captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.  

Creado Por
Kienyke.com
Más KienyKe
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
Se cree que dos magistrados del CNE presentarán las pruebas y los cargos ante la sala plena en los próximos días.