Esto dice la Policía sobre el crimen de Santiago Ochoa en Tuluá

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 22/06/2021 - 09:06
Share
La cabeza del joven Santiago Ochoa fue hallada en una bolsa plástica que hombres lanzaron al antejardín de una vivienda en Aguaclara, Tuluá.
Santiago Ochoa Tuluá

El pasado lunes 21 de junio se conoció el caso de Santiago Ochoa, un joven de 23 años decapitado que al parecer pertenecía a la primera línea en Tuluá. El hecho consternó a la comunidad que reclamó justicia en este hecho. 

Inicialmente algunas versiones señalaron que supuestamente el joven había sido retenido por hombres del Esmad y posteriormente habrían hallado la cabeza. Sin embargo, la Policía Nacional dijo que esa versión no era cierta. 

"La Policía del Valle del Cauca descarta de plano la participación de integrantes del Esmad en el lamentable y atroz hallazgo de la cabeza de un hombre en la zona rural de Tuluá, como de forma irresponsable se difundió en redes sociales", señaló la Policía Nacional en su cuenta de Twitter el pasado lunes.

 

Adicionalmente, este martes en una entrevista con Blu Radio, el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle del Cauca, dijo que una de las hipótesis del crimen está relacionada con el tráfico de drogas.

"La única autoridad que se debe pronunciar con conclusiones contundentes es la Fiscalía, estamos apoyando las investigaciones. La hipótesis que estamos manejando es que se pudo tratar de un crimen de delincuencia común, sobre tráfico de estupefacientes", explicó el coronel Urquijo.

El comandante de la Policía del Valle del Cauca además rechazó las versiones que han entregado algunas personalidades de la escena política en las que señalan que el crimen pudo estar relacionado con el Paro Nacional.

"Desde el 25 de mayo no existe un solo procedimiento por parte del Esmad en el municipio de Tuluá", puntualizó el coronel.

Por otra parte, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este hecho.


El asesinato de Santiago Ochoa

Vecinos del corregimiento de Aguaclara, en Tuluá, aseguraron que al antejardín de una vivienda fue arrojada una bolsa plástica que generó sospechas. Al revisar el contenido, encontraron una cabeza humana. 

Luego de dar aviso a las autoridades se confirmó que se trataba de Santiago Ochoa, un joven de 23 años que al parecer hacía parte de la primera línea en Tuluá.

Este hecho generó numerosas reacciones en redes sociales donde muchos colombianos rechazan que se siga presentando este fenómeno de violencia contra los jóvenes del país. 

"Decapitar un joven para que no proteste por su derecho a la educación y al empleo es la confirmación de la barbarie. En ningún gobierno se había llegado a tal degradación. Dicen que Santiago Ochoa andaba en su bicicleta cuando fue capturado. Su cabeza apareció en una bolsa ayer", escribió el senador Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter. 

"Encontraron la cabeza decapitada del compañero Santiago Ochoa en una bolsa en el corregimiento de Aguaclara después de ser detenido por el Esmad en Tulúa, Valle. Seguimos y seguiremos en las calles por usted y tantxs compañerxs asesinadxs por el Estado. Paz en su tumba, compa", es otro de los comentario en redes sociales.

Siga a KIENYKE en Google News