Daniel Quintero responde a reclamo de MinSalud

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 22/06/2021 - 08:37
Share
La falta de vacunas en Medellín desató una polémica entre MinSalud y Daniel Quintero. Mientras el Ministerio dice que hay dosis suficientes el alcalde señala que se están agotando.
Daniel Quintero responde a reclamo de MinSalud

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, respondió al mensaje que escribió MinSalud en su cuenta de Twitter respecto a las vacunas en Medellín. Muchos lo tomaron como un reclamo al mandatario por "no aplicar" las vacunas con las que cuenta la ciudad.

"Alcalde @QuinteroCalle, Medellín tiene hoy 13 mil vacunas en neveras. Mañana a las 4:30 am recibirán 15.456 dosis de Pfizer de @SaludAntioquia. @MinSaludColenvía mañana 21 mil de Astrazeneca, y el miércoles, otras 103.896 de Pfizer. Es decir que! A vacunar!", escribió el Ministerio de Salud y Protección Social en su cuenta de Twitter.

Luego de esa publicación el alcalde Daniel Quintero respondió a través de la misma red social. El mandatario local hizo algunas aclaraciones respecto a lo afirmado por el Ministerio. 


Según Quintero, las vacunas que prometió MinSalud en la publicación no llegaron. Además, explicó que el número de vacunas que se aplica a diario en la ciudad es superior a la cantidad que hay en la actualidad.

Así mismo, dijo que las vacunas con las que cuenta Medellín en este momento hacen parte de las que ya están programadas para un grupo poblacional específico que completará el esquema completo esta semana. 

"Claridades: 1. Medellín consume 25 mil vacunas diarias. 2. Las 13 mil vacunas en neveras están tituladas para maestros y personal salud que completan esquema esta semana. No se pueden descompletar.  3. No llegaron vacunas a las 4:30AM. Pero seguimos esperando", escribió Daniel Quintero en su cuenta de Twitter como respuesta la publicación de MinSalud.

 

El mensaje que desató la polémica


Toda esta discusión se desató luego de que el alcalde de Medellín le solicitara al Gobierno Nacional garantizar las dosis de vacuna contra el Covid-19 que necesita la ciudad. De acuerdo con el mandatario, al menos tres veces la capital de Antioquia ha tenido que frenar el proceso de vacunación por falta de provisión.


"Pido encarecidamente al Gobierno Nacional garantizar la provisión de vacunas a la Ciudad de Medellín, segundo centro urbano del país y capital de Antioquia. En tres ocasiones por falta de suministro hemos tenido que suspender el proceso de vacunación que es nuestra prioridad", fue el mensaje que compartió el alcalde en la red social el pasado lunes 21 de junio. 

Hasta el pasado domingo 20 de junio Medellín había recibido 1.193.348 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de esas se habían aplicado 1.106.761, es decir, el 93 %, esto de acuerdo con cifras de la Alcaldía de Medellín. 

Siga a KIENYKE en Google News