Santiago Ochoa, joven de primera línea decapitado en Tuluá

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 21/06/2021 - 11:27
Share
La comunidad del corregimiento de Aguaclara, en Tuluá, halló una bolsa plástica con una cabeza adentro y dieron aviso a las autoridades. Se trataba de Santiago Ochoa, un joven de primera línea.
Santiago Ochoa, joven de primera línea decapitado en Tuluá

Un hecho escalofriante tiene consternada no solo a la comunidad de Tuluá, Valle del Cauca, sino a todo el país. Se trata del caso de Santiago Ochoa, un joven de 23 años perteneciente a la primera línea que fue decapitado. 

Vecinos del corregimiento de Aguaclara, en Tuluá, aseguraron que al antejardín de una vivienda fue arrojada una bolsa plástica que generó sospechas. Al revisar el contenido, encontraron una cabeza humana. 

Luego de dar aviso a las autoridades se confirmó que se trataba de Santiago Ochoa, un joven de 23 años que hacía parte de la primera línea en Tuluá en el marco del paro nacional. 


De acuerdo con algunas versiones en redes sociales, el joven habría salido de su casa el pasado fin de semana en una bicicleta, algunos aseguran que fue capturado por el Esmad mientras que otros dicen que solo desapareció de un momento a otro. 

Lo cierto es que en las últimas horas su cabeza fue hallada en una bolsa plástica que hombres lanzaron a un antejardín. Los sujetos al parecer se movilizaban en una motocicleta de color negro pero no se ha logrado dar con sus identidades. 

La Policía del Valle del Cauca aseguró que los miembros del Esmad no tienen nada que ver con la desaparición y posterior decapitación del joven Santiago Ochoa. 

 

Ciudadanos exigen justicia y que el caso no quede impune


Este hecho ha generado numerosas reacciones en redes sociales donde muchos colombianos rechazan que se siga presentando este fenómeno de violencia contra los jóvenes del país. 

"Decapitar un joven para que no proteste por su derecho a la educación y al empleo es la confirmación de la barbarie. En ningún gobierno se había llegado a tal degradación. Dicen que Santiago Ochoa andaba en su bicicleta cuando fue capturado. Su cabeza apareció en una bolsa ayer", escribió el senador Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter. 


"Encontraron la cabeza decapitada del compañero Santiago Ochoa en una bolsa en el corregimiento de Aguaclara después de ser detenido por el ESMAD en Tulúa, Valle. Seguimos y seguiremos en las calles por usted y tantxs compañerxs asesinadxs por el Estado. Paz en su tumba, compa", es otro de los comentario en redes sociales.

Así mismo, muchos ciudadanos solicitan que este caso no quede en la impunidad y las autoridades actúen para encontrar a los responsables de este atroz hecho que enluta al país. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News