Las fuertes lluvias dejan varios derrumbes en Antioquia

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 21/06/2021 - 08:51
Share
Uno de los derrumbes más preocupantes fue el ocurrido en Liborina, Antioquia, donde al menos seis casas quedaron sepultadas.
derrumbes en Antioquia

Las fuertes lluvias de los últimos días han generado varias emergencias en el departamento de Antioquia. Solo en los tres últimos días se registraron deslizamientos en Liborina y en Villatina, sector ubicado en la comuna 8 de Medellín.

Por una parte, las autoridades reportaron un grave deslizamiento en el corregimiento la Honda, ubicado en el municipio de Liborina. Por suerte, no hubo heridos o desaparecidos pues la comunidad evacuó a tiempo. Sin embargo, al menos seis viviendas quedaron totalmente sepultadas por el alud.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, al menos 16 familias quedaron damnificadas tras el deslizamiento en ese municipio de Antioquia.


Al lugar de la emergencia acudieron miembros de la Defensa Civil, El Cuerpo de Bomberos y unidades de Gestión del Riesgo para atender el deslizamiento y verificar que no hubiera personas desaparecidas o atrapadas entre el material que se deslizó sobre las viviendas. 

En un video divulgado a través de redes sociales quedó registrado el momento en que el material se deslizó. La comunidad aterrada por lo sucedido gravaba mientras se lamentaba por lo que estaba pasando ante sus ojos.

La administración municipal continúa con la evacuación de algunas familias en el sector para evitar nuevas emergencias.

Deslizamientos y caída de árboles en Medellín


Por otra parte, en Medellín, capital del departamento de Antioquia, también se han registrado emergencias por las fuertes lluvias. En el sector conocido como Villatina, en la comuna 8, se registró un deslizamiento que dejó dos vehículos atrapados y varias viviendas afectadas. 

El derrumbe en Villatina generó el cierre de la vía que conduce hacia el sector de Caicedo. Hasta el momento, al menos ocho viviendas han sido desalojadas por el riesgo que corren las personas en ese lugar. 

Cabe recordar que los deslizamientos en el sector de Villatina han sido varios por lo que la comunidad solicita que se construyan muros para evitar una tragedia. 

Además de esta emergencia, las lluvias han provocado caída de árboles e inundaciones en Rionegro en los sectores de Tablacito, Cabeceras y San Antonio de Pereira.


Así mismo, en la noche del pasado domingo 20 de junio se registró una emergencia en uno de los puntos de vacunación de Medellín luego de que un árbol cayera sobre la carpa donde se aplican los biológicos. 

La situación ocurrió en el punto de vacunación contra el Covid-19 de la EPS Sura, ubicado en la calle 49 B # 63 - 21, en el sector conocido como Suramericana. 

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, en el interior de la carpa que fue impactada por el árbol había cinco de los 12 auxiliares de enfermería que prestan servicio en el lugar y alrededor de 15 usuarios que recibían la vacuna contra el Covid-19.

Al menos siete personas resultaron lesionadas, cinco de ellas tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales. 

Siga a KIENYKE en Google News