Zipaquirá homenajeó a Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 19/06/2021 - 15:01
Share
La Catedral de Sal en Zipaquirá se pintó de rosa para homenajear a Egan Bernal tras ganar el Giro de Italia 2021 y dejar el nombre del municipio y el país en alto.
Zipaquirá homenajeó a Egan Bernal

La Catedral de Sal, una de las siete maravillas de Colombia, se vistió de rosa para rendir un importante homenaje al recién consagrado campeón del Giro de Italia 2021 y ciclista colombiano, Egan Bernal, quién desde el pasado viernes arribó al país y desde luego a su natal Zipaquirá.

Al evento para celebrar la victoria del colombiano, felicitarlo nuevamente por su triunfo y resaltar su trayectoria en el ciclismo internacional, asistieron e gobernador de Cundinarmarca, Nicolás García; el ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas y el alcalde de Zipaquirá, Wilson Fajardo. 


"Después de ganar el Tour en 2019, pasé momentos muy difíciles, de altibajos y mucho aprendizaje, después de todo, acá estamos, lo logramos; hoy quiero entregarle la camiseta Rosada a Colombia, porque sabemos el momento tan difícil que está pasando y quiero aportar algo positivo", destacó el campeón Egan Bernal. 

En el desarrollo de esta jornada, el alcalde de Zipaquirá declaró hijo ilustre al ciclista y le entregó las llaves del municipio como distinción honorífica a su desempeño. 

Donación de bicicletas a niños del departamento


Durante el evento, la Gobernación de Cundinamarca hizo una donación de 20 bicicletas a niños cundinamarqueses que desde ya sueñan con igualar las hazañas del joven zipaquireño.

“En nombre de todos los cundinamarqueses Egan, muy felices y muy orgullosos de este espacio, de tus logros y de lo que representas para todos nosotros, para los que montamos en bicicleta, para todos los colombianos y para todos los zipaquireños que, como este niño que nos acompaña aquí, sueñan con ser como tú”, dijo el gobernador Nicolás García.


Acompañado del trofeo obtenido en el Giro de Italia, el campeón saludó a los niños aficionados al ciclismo del municipio y aprovechó para darles un sentido mensaje. "No es fácil llegar allá, pero con trabajo y dedicación es posible, sigan entrenando, sigan aprendiendo y luchando por sus sueños, no se rindan y espero algún día estar con muchos de ustedes en una competición mundial". 

Finalmente, Egan compartió sus metas a futuro, destacando su anhelo de ganar la vuelta España y tener la triple Corona, frente a lo cual puntualizó: “es muy ambicioso de mi parte, pero sé que vale la pena soñar; tengo 24 años, tal vez algún día reciba esa corona y va a ser un sueño hecho realidad como el de ganar el Tour y el Giro".