Policía de Tuluá en el ojo del huracán por ostentar símbolos nazis

18 Noviembre 2021, 08:34 PM
Share
Una actividad pedagógica en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá terminó en polémica luego de que desde la institución hicieran gala de símbolos nazis.
Créditos:
Policía de Colombia

Unas imágenes publicadas en las redes sociales de la Policía Nacional desataron una polémica luego de que en el marco de una actividad pedagógica sobre historia universal en la Escuela de Policía Simón Bolívar se hicieran uso de símbolos nazis.

Todo parece indicar que se trataba de una actividad en la que Alemania era el país rememorado. Sin embargo, varios usuarios en redes observaron que en las fotografías publicadas se hacía alarde de los símbolos nazis en pancartas y hasta en indumentaria.

Algunos estudiantes de la Escuela utilizaron uniformes con símbolos nazis y recrearon una avioneta con la misma marca.

Debido a la gran repercusión que generó la publicación, la cuenta de la Policía Nacional decidió  eliminar las polémicas fotografías. No obstante, los usuarios en redes rescataron algunas imágenes.

Por este hecho, la Policía Nacional decidió remover de su cargo al director de la Escuela Simón Bolívar, el teniente Coronel Jorge Ferney Bayona Sánchez.

“El uso de los emblemas nazi y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables”, aseguraron desde la Policía Nacional.

Además, las embajadas de Israel y Alemania en Colombia rechazaron en conjunto el acto realizado por la Escuela de Policía de Tuluá.

“Eventos como este son indignantes y ofender de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales”, señalaron a través de un comunicado.

“Las Embajadas de Israel y Alemania hacen un llamado al Gobierno Nacional y a las Autoridades nacionales y locales, para que en el marco de la ley colombiana se hagan las investigaciones pertinentes y se sancionen a los responsables de dicha actividad”, agregaron.

KienyKe Stories