Por supuesta corrupción capturan al alcalde de Quibdó

Vie, 23/08/2019 - 05:48
La seccional de la Fiscalía en el Chocó realizó la captura del alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen, por irregularidades en la construcción
La seccional de la Fiscalía en el Chocó realizó la captura del alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen, por irregularidades en la construcción de la Unidad Intermedia de Salud El Caraño.  Junto a él fueron capturados dos contratistas a quienes se les relaciona con este hecho. Fueron identificados como Rodolfo Nelson Córdoba, supervisor del contrato, y Emir Borja Palacios. Los tres sujetos, señalados de desviar recursos por una suma cercana a los $5 mil millones, serán trasladados a Bogotá. Allí, un juez penal se encargará del proceso en contra de Chalá y los dos contratistas. En la audiencia deberán responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento legal.

Trayectoria en la política

Chalá fue escogido como alcalde de la capital chocoana en el 2015. Con 18 mil votos, logró el puesto de mandatario. Contó con el aval que recibió del Partido Verde, el Conservador y Cambio Radical. En el primer semestre del 2019 se inició una investigación en su contra por los delitos de contratación sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso heterogéneo y sucesivo con peculado por apropiación en favor de terceros, por la celebración de un contrato. Este contrato fue firmado por el mandatario junto a  la Corporación Centro Cultural del Oriente Colombiano de Bucaramanga. Estaría relacionado con temas para mejorar la seguridad, la malla vial y movilidad dentro del municipio. También estaría relacionado con temas de salud pública. La Fiscalía se encuentra adelantando un proceso por irregularidades en el manejo de recursos públicos. De igual manera, la desviación de $100 millones, los cuales se destinaron para este mismo sector.
Más KienyKe
Funcionarios de EE. UU. revelaron que Maduro y Cilia Flores se golpearon al huir durante el operativo militar que terminó con su captura.
La Guardia Costera estadounidense detuvo en el Caribe a dos tanqueros que operaban de forma ilícita y estarían vinculados al transporte de petróleo sancionado desde Venezuela.
Colombia activó alertas de seguridad luego de que jefes de grupos armados huyeran de Venezuela tras la caída de Maduro.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez negó que Estados Unidos controle Venezuela y respondió a Trump tras sus anuncios sobre una transición política.