Presidente Duque visita Bajo Cauca ante hechos de violencia

20 de enero del 2020

En lo que va del año, en esa subregión han sido asesinadas 25 personas.

Presidente Duque visita Bajo Cauca ante hechos de violencia

Ante los recientes hechos de violencia que se han presentado en la subregión del Bajo Cauca, en Antioquia, el presidente de la república, Iván Duque Márquez liderará un consejo de seguridad en esa región del departamento.

El jefe de Estado estará acompañado por la directora de Prosperidad Social, Susana Correa; el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro; el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, y autoridades municipales y departamentales.

En esa zona de Antioquia se ha agudizado el accionar violento de organizaciones criminales que se disputan el territorio por el control de las rentas criminales y los cultivos ilícitos. En lo que va del año, en esa subregión han sido asesinadas 25 personas, el caso más reciente fue la masacre de cinco personas en el municipio de Tarazá.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, señaló que acompañará al presidente de la república en el recorrido y el objetivo es conocer de primera mano  los avances de las operaciones militares que hay en la zona y que pretenden dar con los responsables de estos hechos violentos.

“Nos vemos el lunes en Bajo Cauca, subregión que necesita todo el compromiso institucional para recuperar el orden público y erradicar la violencia”, señaló el mandatario departamental por medio de su cuenta de Twitter.

Es de anotar que, el Presidente Duque visitó el municipio de Caucasia el 15 de agosto de 2019, donde presentó la estrategia ‘Zonas Futuro’, política con la que se busca intervenir de manera integral con seguridad, justicia e inversión social esta región afectada por fenómenos de violencia, criminalidad y condiciones de pobreza.

“Hemos venido a esta región a presentar lo que hemos denominado las Zonas Futuro, que son las Zonas Estratégicas de Intervención Integral (ZEII), donde queremos fortalecer la presencia del Estado con seguridad y justicia, pero siempre de la mano con una respuesta articulada por parte de las agencias del Estado en lo que tiene que ver con proyectos productivos, bienes públicos y la atención a la población más vulnerable”, explicó el Jefe de Estado en ese momento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO