
Ante la presunta participación relacionada con contratos de la UNGRD durante la administración de Olmedo López, la Procuraduría Cuarta Delegada para la Contratación Estatal abrió una investigación disciplinaria contra la exgerente de la EDU y contratista en Medellín, María Antonia Sánchez Rave, quien también era representante legal de Kaliza Arquitectos S.A.S. siendo vinculada en denuncias sobre millonarios contratos.
Lea también: 25 exmilitares aceptan culpa en ejecuciones de civiles
Otra contratista fue vinculada a la investigación
Esta situación ha generado diferentes cuestionamientos, el concejal de Medellín, Alejandro de Bedout, se refirió por medio de su cuenta de x, donde dio a conocer que los procesos han despertado cuestionamientos por presunto direccionamiento y favorecimiento.
De acuerdo con las investigaciones, se confirmó que la contratista Carolina Patiño Salazar, quien se desempeñó como miembro de un comité evaluador de la misma entidad, también está siendo investigada.
Tiene cercanía con el exalcalde Daniel Quintero Calle
Por otro lado, se conoció que la exgerente quien asumió la gerencia de la EDU tras la salida de Wilder Echavarría, es recordada por su cercanía con el exalcalde Daniel Quintero Calle.