Profesor de matemáticas habría abusado de estudiante en Liborina, Antioquia

3 Octubre 2022, 09:25 AM
Share
El profesor de matemáticas fue enviado a prisión por presuntamente haber abusado de una estudiante al interior de un colegio en Liborina, Antioquia.

La contundencia del material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de control de garantías de Liborina (Antioquia), privara de su libertad en centro carcelario a un docente de matemáticas, presuntamente responsable de abusar sexualmente de una de sus estudiantes.

De acuerdo con la denuncia instaurada en la Comisaría de Familia de la referida población, el procesado llevó a una estudiante de 14 años a uno de los salones del plantel educativo donde, al parecer, la besó por la fuerza, intentó tocarle sus partes íntimas y le susurraba frases con alto contenido sexual.

Por estos hechos el docente de 37 años fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Policía Nacional. El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia. La Fiscalía investiga si se presentaron otros hechos similares con otras dos menores de edad en el mismo plantel educativo.

A la cárcel profesor que habría abusado sexualmente de una estudiante menor de edad en Apartadó

En hechos similares, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Apartadó (Antioquia) impuso medida aseguramiento en centro carcelario contra un profesor de 53 años de edad, presuntamente, responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales.

Los hechos investigados ocurrieron en una institución educativa del municipio de Apartadó el pasado 28 de julio, día en que el docente de educación física habría accedido carnalmente a una menor de 12 años en uno de los salones del plantel educativo.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Seccional Antioquia, los abusos sexuales se habrían repetido en al menos dos oportunidades.

Tras conocer los hechos la rectora de la institución denunció el caso ante las autoridades. Por esto el presunto abusador fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.

En lo corrido de 2022 la Dirección Seccional de Antioquia ha judicializado, en diferentes subregiones del departamento, a siete docentes presuntamente implicados en delitos sexuales.

KienyKe Stories