Publicado por: david.trujillo el Lun, 31/10/2022 - 13:56
El profesor fue enviado a prisión tras ser señalado de abusar de una menor de trece años al interior de una institución educativa.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías aseguró con detención intramural a un profesor de primaria, de 35 años de edad, presuntamente responsable de agredir sexualmente a una menor de 13 años.

Al parecer, el hombre se habría valido de su condición de docente en el plantel educativo donde trabajaba en San José del Guaviare (Guaviare), para incurrir en actos sexuales contra una de sus estudiantes.

Según investigación los hechos se presentaron en abril pasado cuando el hombre, al parecer, accedió sexualmente y de manera violenta a la víctima. Por estos hechos y en cumplimiento de una orden judicial el procesado fue capturado por la Policía Nacional en vía pública de San José del Guaviare.

La Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con actos sexuales con menor de 14 años agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.

 

Profesor habría abusado de menor de 13 años en Amalfi, Antioquia

 

En hechos similares, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra Jhon Jairo García Londoño, de profesión docente, como presunto responsable de acceso carnal violento agravado.

Según la investigación adelanta por un fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia, la mañana del pasado 19 septiembre, en el municipio de Amalfi, Antioquia, el hombre de 60 años, habría accedido carnalmente y por la fuerza a una menor de 13 años, quien le pidió prestado el baño de su vivienda.

Los investigadores establecieron que la víctima fue sorprendida en el baño por el presunto agresor quien le tapó la boca y la condujo hasta una de las habitaciones del inmueble donde la abusó.  Al ser sorprendido por una hermana de la adolescente, el hombre habría amenazado a las dos si contaban lo sucedido.

Se investiga también si el procesado habría abusado de otras menores que al parecer no habrían denunciado los vejámenes sexuales. El investigado fue capturado este 6 de octubre por servidores de la Sijín de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.