Ya se puede hacer pruebas diagnósticas de coronavirus en Nariño

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 07/04/2020 - 13:26
Share
El gobernador informó que el laboratorio de salud pública recibió el aval por parte del Instituto Nacional de Salud.
Pruebas coronavirus Nariño

El gobernador del departamento de Nariño, Jhon Alexander Rojas, informó este martes 6 de abril que el laboratorio del departamento ya tiene el aval para hacer la pruebas de diagnóstico para coronavirus Covid-19. 

"Se acaba de habilitar para los servicios de las pruebas de Covid- 19 nuestro laboratorio de salud pública del departamento de Nariño. Es el cuarto laboratorio en el país", dijo el mandatario departamental.

El gobernador Rojas explicó que este logro se dio luego de "una inversión por parte del Instituto Departamental de Salud de Nariño y la Gobernación por más de 2.700 millones de pesos".

"Quiero agradecer al equipo del laboratorio de salud pública del departamento, su compromiso y al Instituto Departamental de Salud por un mes incansablemente trabajando. Estaremos muy de cerca con todo lo que ocurre con el Covid -19 en nuestro departamento", manifestó Rojas.

El mandatario recordó a los nariñenses que la mejor manera de evitar la propagación del virus en el departamento es el aislamiento social. "Mantenernos en casa es la mejor alternativa", dijo el gobernador de Nariño.

Por su parte, la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero, explicó que el Instituto Nacional de Salud le dio el aval "para poder realizar las pruebas diagnosticas para Covid-19".

La funcionaria manifestó que Instituto Departamental de Salud cuenta con un recurso humano capacitado para realizar el proceso, además, "contamos con toda la infraestructura necesaria, los equipos e insumos necesarios y todos los estándares de calidad para poder llevar a cabo el diagnostico de Covid-19 en nuestro departamento".