Puerto Colombia tendrá megatanque de agua

22 de julio del 2019

La construcción tardará ocho meses.

Puerto Colombia tendrá megatanque de agua

Foto: Twitter

La estructura de almacenamiento de agua potable que tendrá capacidad para tres millones de litros, beneficiará cerca de 26 mil personas que habitan el municipio.

La construcción del megatanque, que estará ubicado en el cerro Cupino, inició este fin de semana y se espera que la obra culmine en aproximadamente ocho meses.

Para este proyecto se hizo una inversión de once mil 662 millones de pesos, proporcionados por la Financiera del Desarrollo, Findeter.

En el acto protocolario de inicio de obras estuvieron presentes el gobernador del Atlántico Eduardo Verano; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, congresistas del departamento y población de Puerto Colombia.

Durante la inauguración de la construcción, Verano resaltó que este proyecto es algo que la población esperaba desde hace mucho tiempo.

“Con la última tecnología se le entregará a la comunidad un recurso que lleva bienestar a los hogares y, por ende, traerá más competitividad a nuestra zona turística”, añadió el gobernador.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expresó que este es un avance en la proyección que tiene el Gobierno de prestar el servicio de agua potable, por un mínimo de 23 horas continuas, en todo el país.

Lea aquí: Retiran más de 200 toneladas de desechos en Puerto Colombia

El jefe de cartera resaltó que “el agua es vida, es  prosperidad”.

Malagón también afirmó que este proyecto “representa la capacidad para soportar el crecimiento del municipio durante los siguientes cuatro años”.

El megatanque del cerro Cupino.

Esta obra iniciará con la instalación de las redes de alimentación que se constituyen por tubos de polietileno de 450 milímetros de diámetro.

La estructura del tanque estará conformada por vidrio y acero, y tendrá capacidad para tres millones de litros de agua.

Se espera que la construcción del megatanque se tarde aproximadamente ocho meses.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO