Queman ocho tractocamiones en el tramo vial Ocaña Sardinata

21 Noviembre 2022, 07:35 PM
Share
El hecho se presentó a las afueras de Cúcuta, donde ocho tractocamiones fueron incinerados en la vía Ocaña Sardinita.
Créditos:
Denuncias Antioquia

Este lunes 21 de noviembre sobre las 3:50 de la tarde, fueron quemados ocho tractocamiones en el tramo vial Ocaña - Sardinata, kilómetro 94, sector La Curva, bajo la jurisdicción del municipio de Bucarasica, Norte de Santander. Varios de estos vehículos venían cargados de carbón.

Al parecer, sujetos con armas de fuego de largo y corto alcance interceptaron a varios tractocamiones, bajaron a los ocupantes y procedieron a incinerarlos. Vale la pena contar que en la zona delinque el frente Carlos Armando Cacua Guerrero del GAO ELN y GAOR-E33.

Por seguridad y mientras logran evacuar los tractocamiones incinerados, la vía entre Ocaña y Sardinita permanece cerrada. Se desconoce si los autores de este atentado criminal son ‘Los Pelusos’, el ELN o las ‘Disidencias de las Farc’.

La Policía y el Ejército Nacional ya se encuentran en la zona para hacerse cargo de la seguridad. Vale la pena recordar que la semana pasada un tractocamión también fue incinerado muy cerca de Sardinita.

En los videos aficionados, se puede ver a los conductores desesperados tratando de apagar sus camiones con los extintores del equipo de carretera, pero no tuvieron éxito.

El Ministerio de Transporte Guillermo Reyes se pronunció sobre lo ocurrido y dijo: "rechazo los actos violentos registrados esta tarde en la vía Ocaña -Sardinata en el departamento de Norte de Santander donde fueron vandalizados tractocamiones que transitaban por este importante corredor vial".

Vale la pena recordar que esta vía entre Ocaña y Sardinita es fundamental para la conexión vial nacional, pues comunica a Cúcuta con la Costa Caribe.

KienyKe Stories