¿Quién era Nicolás Jiménez, dueño de la aerolínea Grupo San Germán Express?

21 Noviembre 2022, 03:20 PM
Share
El dueño de San Germán Express falleció este lunes 21 de noviembre en el accidente aéreo en el barrio Belén Rosales de Medellín.

Ocho personas fallecieron en el terrible accidente aéreo en el barrio Belén Rosales de Medellín, cuando una aeronave cayó sobre cuatro viviendas. Entre los fallecidos, estaba el dueño de la aerolínea Grupo San Germán Express, el señor Nicolás Jiménez Alzate y su compañera sentimental.

Nicolás Jiménez era reconocido por su gran aporte al turismo y al desarrollo de las conexiones aéreas en Colombia. Era oriundo del Carmen de Viboral, Antioquia inició su carrera como piloto comercial y con los años fundó la empresa Grupo San Germán Express al ver la gran necesidad de prestar un servicio de transporte aéreo hacia el departamento del Chocó. Con su trabajo logró potenciar el turismo y las conexiones aéreas de este departamento y otros departamentos.

Actualmente, la aerolínea San Germán Express presta servicios de transporte, carga y encomiendas, cupos aéreos, servicios a escala y vuelos chárter a destinos como Bahía Solano, Nuquí, Capurganá, Pizarro y Condoto, en Chocó; Medellín, Urrao y El Bagre, en Antioquia; Cartago, en Valle del Cauca; y Montelíbano, en Córdoba.

Vale la pena contar que Grupo San Germán Express S.A.S es una agencia de viajes cuyo propósito es conectar aquellas regiones apartadas, de difícil acceso y en las que ninguna otra empresa este prestando el servicio de transporte aéreo.

San Germán nació en 2013 con el fin de brindarle a Bahía Solano un servicio que no tenían en el momento y meses después desde otras regiones del país. Las aeronaves que utiliza San Germán no son propias, son operadas por aliados para brindar una experiencia de vuelo confortable a través de las aerolíneas Searca, Sarpa, Heligolfo, Aeropaca y Helijet.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lamentó lo sucedido y aseguró que Nicolás pertenecía a su círculo social de amigos. “Él era un hombre promotor de este tipo de viajes. había hecho una tarea maravillosa para conectar a la Colombia profunda. Yo tuve un vuelo con él a Sogamoso hace menos de mes y medio”, lamentó el mandatario de la capital de Antioquia.

Escuche las curiosidades del Mundial Estados Unidos 1994:

KienyKe Stories