¿Quién es el mafioso italiano capturado en Barranquilla?

Sáb, 02/12/2023 - 16:39
La captura se dio luego de que el hombre fuera descubierto en un prostíbulo de la ciudad con armas de fuego.
Créditos:
Policía Nacional

En la costa caribe colombiana, más específicamente en Barranquilla, la Policía Nacional logró hacer la captura del Mafioso Italiano Massimo Gigliotti, quien era buscado por las autoridades del país europeo.

Este sujeto estaba siendo buscado debido a que, en Italia, es una de las cabezas de la mafia ‘Ndrangheta’. Esta familia criminal se ha convertido en una de las más famosas y poderosas en Europa desde que iniciaron sus operaciones en 1990.

Esta banda criminal, además, se caracteriza por realizar diversos actos de lavado de dinero alrededor del mundo y se cree que han amasado una fortuna superior a los 70 millones de dólares en los últimos años.

Este personaje fue identificado en Barranquilla después de que se filtraran varias fotos donde se podía ver al narcotraficante europeo con armas de fuego en un prostíbulo de la ciudad costera colombiana.

La labor de Massimo Gigliotti en sus visitas a Suramérica era coordinar los cargamentos de droga que salían de puertos colombianos hasta las costas italianas, donde, su organización, se encargaba de venderla y distribuirla.

Para burlar a los agentes de Migración Colombia, el italiano utilizaba un pasaporte falso que indicaba que era de nacionalidad venezolana y tenía el nombre impreso de Pedro Zambrano. Además de ingresar a Colombia, también realizaba frecuentes viajes a Brasil y República Dominicana.

Otro de los métodos que utilizaba para no ser descubierto mientras se hospedaba en territorio colombiano, era el de hospedarse en hoteles poco conocidos, donde procuraba no llamar la atención de las autoridades.

Lea también: Grave denuncia contra Avianca por presunto maltrato animal

En la investigación realizada por las autoridades italianas, en conjunto con la Policía de Colombia, se logró determinar que el capo italiano tenía contacto con varios grandes narcotraficantes del Atlántico, quienes le vendían y ayudaban a exportar la droga.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, que se encuentra en una importante reunión de la Interpol en Viena, capital de Austria, anunció la noticia a través de sus redes sociales: “En Colombia hemos capturado a un capo italiano buscado por la Interpol… Desde el año 2018 visitaba América Latina para traficar con cocaína desde Sudamérica hacia Europa”.

Este capo italiano ya habría sido capturado anteriormente en suelo europeo con dos de sus trabajadores con los que, en Italia, se encargaba de repartir y de vender la droga que exportaba directamente desde Latinoamérica, en especial, Colombia.

Más KienyKe
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Cuatro uniformados perdieron la vida en los hechos que son materia de investigación.
El abogado Hollman Ibañez analiza para Kienyke.com esta situación que podría convertirse en una bomba de tiempo electoral.
Kien Opina