Grave denuncia contra Avianca por presunto maltrato animal

Sáb, 02/12/2023 - 14:25
La aerolínea no estaría cumpliendo con los derechos de un perro después de un error en la programación de un vuelo.
Créditos:
Archivo particular

Avianca está nuevamente bajo las críticas de sus usuarios luego de que, en redes sociales, una viajera hiciera una denuncia pública por una situación que está siendo obligada a vivir con su perro al intentar hacer un viaje.

La mujer, que realizó la denuncia a través de Instagram, aclaró que desde hace alrededor de seis meses compró tiquetes para viajar desde Medellín hasta Pasto, haciendo escala en el Aeropuerto EL Dorado de Bogotá.

Debido al tamaño de Lulo, su perrito, este no pudo viajar en la cabina con ella, sino que debió hacer el recorrido en la bodega ventilada de la aeronave mientras se encuentra encerrado en un guacal.

La mujer explica que los problemas iniciaron en el Aeropuerto José María Cordova, pues una vez llegó con su mascota le anunciaron que el avión en el que viajaba no contaba con bodega presurizada, por lo que Lulo debería tomar otro vuelo. Además, su vuelo fue cancelado y aplazado para el día siguiente.

Cuando logró hacer el viaje con su respectiva conexión, se sorprendió al ver que su maleta llegó, pero su mascota no. Al contactar a la aerolínea, esta le comentó que Lulo seguía en Bogotá esperando poder realizar el vuelo al día siguiente.

A pesar de las incomodidades causadas por el retraso del viaje de la mascota, las denuncias de la mujer se centraron en las condiciones en las que su perro está siendo mantenido en su estadía en la capital del país.

Según la denuncia, por políticas de la compañía, el animal no puede ser sacado del guacal por los trabajadores, ni tampoco puede ser recogido por una persona distinta a la mujer que lo espera ansiosa en pasto.

Además, también por políticas de Avianca, el animal no puede ser alimentado por los trabajadores que, al parecer, solo estarían autorizados para brindarle agua a Lulo que se encuentra en su guacal en el Aeropuerto El Dorado.

Lea también: La Armada Colombiana incauta más de una tonelada de cocaína 

La mujer, denuncia que, durante las 27 horas que el animal se encontrará bajo el cuidado de la aerolínea, no podrá comer ni tendrá la oportunidad de salir de su guacal para hacer sus necesidades por fuera.

Los comentarios en redes sociales de los internautas que vieron el mensaje denuncian que la aerolínea estaría cometiendo maltrato animal en contra de Lulo por las pobres condiciones en la que lo tienen y se está pidiendo que se comparta el mensaje para velar por la salud del animal.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina