Quintero reveló que Medellín no venderá vehículos a gasolina en 2035

21 Septiembre 2022, 07:36 AM
Share
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la ciudad no venderá vehículos a gasolina desde el año 2035.

La capital de Antioquia siempre se ha caracterizado por ser pionera en tendencias medioambientales y de ciudad, por lo que el anuncio de Daniel Quintero, alcalde de Medellín no sorprende. En el marco de la Clinton Global Iniciative, el primer mandatario de la ciudad comentó la noticia en sus redes sociales.

En concordancia con los anuncios de Gustavo Petro ante la ONU, sobre la transformación del país hacia un ambiente sostenible y libre de contaminación, Quintero realizó un anuncio prometedor para Medellín, el cual se refiere al uso de una movilidad amigable con el planeta y que ayude a la calidad de vida de la ciudad.

“A partir del 2035 en Medellín no habrá venta de vehículos a gasolina. Este es un paso más por nuestro planeta, por su futuro”, escribió Quintero, en su cuenta de Twitter, donde acompañó con un video los detalles sobre esta buena noticia para la ciudad antioqueña, la cual ha tenido bastantes inconvenientes en materia de contaminación.

Según el alcalde Quintero, “Medellín es una de las ciudades afectadas por el cambio climático, donde el 22% de los gases efecto invernadero provienen de los vehículos, por eso, hemos tomado la decisión de prohibir desde el año 2035, la venta de automóviles a gasolina”.

Con esta decisión, Quintero quiere darle un cambio importante al ambiente de Medellín, la cual ha sido una de las ciudades más contaminadas de Colombia, por lo que las acciones que contribuyan a mitigar el impacto de esta situación, sirven para que los antioqueños tengan una mejor calidad de vida.

“No solamente queremos reducir los gases de efecto invernadero, queremos inspirar a otros gobernantes a que se unan a esta iniciativa, la cual contribuirá de gran manera a reducir el impacto por el cambio climático, con el fin de ayudar a la humanidad”, dijo Quintero, en el video que realizó para sus redes sociales con el anuncio.

Medellín y su problema de contaminación en el aire

Según ‘Medellín cómo vamos’, la contaminación en el aire de la ciudad es una de los principales riesgos para la salud humana de sus habitantes, lo cual ha generado un incremento de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares. 

Las cifras hablan de que el material particulado compuesto por partículas inferiores a 2.5 micras de diámetro y el que es inferior a 10 micras, “son los contaminante con mayor presencia en entornos abiertos urbanos”, lo cual genera las mayores afectaciones sobre la salud, según la OMS, por lo que iniciativas como la que propone Quintero, tendrían un impacto positivo.

KienyKe Stories