"Soy testigo del amor de Aníbal por Antioquia": esposa del gobernador

Publicado por: carol.velasquez el Vie, 05/06/2020 - 16:26
Share
Claudia Márquez, esposa del gobernador Aníbal Gaviria, reaccionó a la orden de captura en su contra.
reacción esposa gobernador Anibal Gaviria captura
Créditos:
Instagram: @claudiamarquezcadavid

Debido a la medida de privación de la libertad que emitió la Fiscalía General de la Nación contra el Gobernador de Antioquia Ánibla Gaviria, su esposa Claudia Márquez se pronunció al respecto.

El ente judicial señaló que los elementos probatorios dan cuenta del pago irregular de anticipos y otras anomalías en el proceso de contratación y construcción de la Troncal de La Paz, durante el primer periodo del gobernador entre 2004 y 2007.

Han sido varios los mensajes de apoyo que ha recibido el gobernador de Antioquia de parte de distintas personalidades y ciudadanos. Por lo que su esposa, la gestora social del departamento resaltó el trabajo y dedicación que ha tenido Gaviria en su  carrera pública.

“Soy testigo del amor de Aníbal por Antioquia, de su responsabilidad con cada habitante del departamento, del ejemplo que ha significado para mí y para mis hijos, de su transparencia, entrega y dedicación. Hoy más que nunca digo ¡Estoy con Aniba!l, creo y comparto sus convicciones con la seguridad que tendremos una Antioquia y una Colombia más Justa”, expresó a través de un mensaje Claudia Márquez.

Y agregó: “Durante muchos años hemos sido coequiperos y sé que saldremos adelante. Gracias por todos sus mensajes de solidaridad #EstoyConAníbal (sic)”.

Además la hermana del Gobernador Sofía Gaviria, quien es embajadora de Colombia ante la Confederación Suiza y el Principado de Liechtenstein, también le envió un mensaje de apoyo desde el exterior y aseguró que  está "Orgullosa de ser su hermana". 

Por ahora Aníbal Gaviria no se ha pronunciado al respecto, pero muchos políticos reconocidos del país le enviaron un mensaje de aliento y también resaltaron su gestión como gobernante.

El presidente Iván Duque manifestó su solidaridad con el gobernador pero aseguró que respeta la decisión de la Fiscalía. 

"Respeto la institucionalidad. He conocido y trabajado con el doctor Aníbal Gaviria durante años; le tengo un profundo respeto, reconocimiento y aprecio. Mi solidaridad con él y su familia", indicó el Jefe de Estado. 

Cabe resaltar que debido a esta medida, el presidente Duque deberá apartar del cargo al gobernador Gaviria y elegir un nuevo mandatario departamental encargado en Antioquia.