Gobierno autorizó la reapertura de restaurantes en La Ceja, Antioquia

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 14/07/2020 - 10:30
Share
Con el aval del Gobierno Nacional inició el proceso de reapertura de restaurantes en La Ceja, Antioquia, así lo anunció el alcalde de ese municipio.
Reapertura de restaurantes
Créditos:
Alcaldía de La Ceja

El Ministerio del Interior autorizó la reapertura de restaurantes en La Ceja, Antioquia. Así lo anunció el alcalde de ese municipio, Nelson Carmona Lopera. 

"Estoy feliz por los comerciantes, ya podrán iniciar con su servicio a la mesa. Luego de recibir por parte del Gobierno respuesta positiva a la apertura de restaurantes, hoy revisamos algunos protocolos a implementar en varios de los establecimientos en donde iniciaría el piloto", escribió el alcalde de La Ceja en su cuenta de Twitter.

Con este municipio ya son dos en Antioquia que reciben el aval para iniciar la reapertura de restaurantes. Este proceso requiere que los dueños y administradores de restaurantes presenten sus protocolos de bioseguridad ante las autoridades y una vez evaluados y aprobados podrán reabrir sus puertas.

Entre las medidas que se deben garantizar para la reapertura de restaurante en La Ceja, está la señalización en las zonas de acceso para pagos, mesas y servicio con una distancia mínima de dos metros. Además el aforo debe ser máximo del 35 %.


También se debe tomar la temperatura corporal, realizar el proceso de desinfección de manos y zapatos y garantizar el uso de menú digital o código QR, así como el pago por medios electrónicos.

Las personas que asistan a estos establecimientos deben tener en cuenta la medida de pico y cédula y velar por el cumplimiento de la normatividad y limpieza en los restaurantes para la reactivación de este sector de manera responsable y segura.

A la reapertura de restaurantes en La Ceja se suma la reapertura de las iglesias. Los establecimientos también deberán presentar sus protocolos ante las autoridades y velas porque las medidas de bioseguridad se cumplan a cabalidad.