Cuatro días de apertura y tres de cierre, nueva medida en Medellín

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 13/07/2020 - 19:06
Share
El alcalde de Medellín informó que debido al aumento de contagios se implementará una nueva medida en la ciudad que consta de cuatro días de apertura y tres de cierre.
Daniel Quintero
Créditos:
Alcaldía de Medellín

Este lunes 13 de julio el alcalde Daniel Quintero informó que Medellín es declarada en Estado de Cuidado Total por Covid-19, debido a que la ciudad entró en la etapa más peligrosa del virus y por eso anunció la implementación de una nueva medida.

Como parte de la declaratoria, en coordinación con la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional, la ciudad entrará en una dinámica de cuatro días de apertura y tres de cierre. La nueva medida regirá a partir de el próximo fin de semana.

Esta nueva medida establece que los viernes, sábados y domingos habrá cierre total en la ciudad. Los fines de semana que sean festivos incluyen el lunes en los cierres. 

“Hemos tomado una decisión muy importante para que en todo el Valle de Aburrá, desde este viernes a las 00:00 y hasta el lunes festivo, tengamos una cuarentena de varias que se van a ejecutar los fines de semana, hasta que terminemos esta primera etapa de ascenso hacia el pico, que ocurrirá en los próximos 20 días y que serán los más retadores para la historia de nuestra ciudad”, explicó el alcalde Daniel Quintero Calle.


Así mismo, anunció que la Clínica de la 80 iniciará operación para ampliar capacidad hospitalaria de la ciudad. El centro asistencia fue reabierto y redefinido para la atención de pacientes remitidos de otras entidades de salud, con el fin de descongestionar los hospitales y clínicas que prestan atención a pacientes Covid-19.

La clínica empezó a ser intervenida de forma integral e inmediata el 28 de marzo por un equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Medellín a través de las secretarías de Salud e Infraestructura Física, al igual que otras instituciones como la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Metrosalud, Dagrd, la Escuela de Bioingeniería del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), Emvarias, EPM, Metroparques, entre otras.