Con insólito mensaje Universidad de Cali pide a sus estudiantes matricularse

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 13/07/2020 - 16:30
Sharekyk
A través de un video, la Universidad de Cali presentó los motivos por los que los estudiantes no deberían desertar este semestre. El mensaje generó críticas e indignación.
Universidad de Cali
Créditos:
JohnCAL16

Indignación generó el mensaje que envió la Universidad Santiago de Cali a sus estudiantes para se matriculen este nuevo semestre. A través de un video, la universidad presentó los motivos por los que los estudiantes no deberían desertar. 

"Aunque la solución más fácil parece aplazar nuestro semestre, esa decisión puede tener consecuencias académicas, financieras y administrativas a largo plazo que no se podrán solucionar fácilmente", advierte la Universidad de Cali en el video.


En el video, la Universidad de Cali señaló que las puertas del claustro ya están abiertas por lo que los estudiantes podrán asistir a clases presenciales. Así mismo, resaltó que no estar matriculado representa pérdida de algunos beneficios como atención médica y psicológica.

La Universidad de Cali invitó a sus estudiantes ano aplazar el semestre y pagar su matricula para seguir con los mismos amigos con los que iniciaron la carrera. Ese comentario desató varias críticas por parte de los usuarios de Twitter.

"“Si aplazas el semestre, al regresar tus amigos no serán los mismos? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA", escribió una usuaria de la red social.

Otros comentarios que hicieron los internautas son: "Que vergüenza que una institución acuda a una amenaza en vez de brindar apoyo a sus estudiantes", "es increíble pensar que alguien escribió el guión de esto. Alguien lo revisó, alguien lo aprobó, alguien vio el video terminado. A nadie le pareció que era indolente y coercitivo?".

"Que hablen bien o mal pero que hablen de ellos supongo fue la estrategia, y en cierta forma les funcionó. Terrible el de la idea de la amenaza como invitación, de seguro los encargados culparan a la chica del video para lavarse las manos, esperen el comunicado", es otro de los comentarios que recibió el video.

Escuche las noticias más importantes del día: