Recompensa por responsable de quemar vehículos en Antioquia

Mié, 11/12/2019 - 10:56
Las autoridades en el departamento de Antioquia anunciaron una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita la ubicación del cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln),
Las autoridades en el departamento de Antioquia anunciaron una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita la ubicación del cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), responsable de incinerar seis vehículos en Valdivia. Según manifestó el Ejército Nacional, se trata de alias ‘Breiner’, cabecilla del denominado bloque ‘Héroes de Tarazá’, que opera en la región del Bajo Cauca y el norte de Antioquia, a él se le señala de ser el responsable de quemar estos vehículos la noche del pasado lunes. “Estamos dando una recompensa para las personas que nos den aviso de donde se encuentran estos hombres para colocarlos a disposición de las autoridades competentes. En este momento estamos ofreciendo 30 millones de pesos y adicional a cualquier persona que nos de información, estamos en capacidad de valorarla y de ofrecer una recompensa con base en los recursos que tenemos”, señaló Nicasio Martínez, comandante del Ejército Nacional. Martínez señaló que un suboficial y un soldado adscritos a la Fuerza de Tarea Aquiles resultaron heridos en los combates de la fuerza pública con la guerrilla del Eln. Según algunas versiones, varios hombres armados realizaron un retén ilegal sobre el kilómetro 71 de la vía que comunica a Antioquia con Atlántico. Al parecer, fueron detenidos unos seis vehículos que, tras bajarse sus pasajeros, fueron incendiados.
Más KienyKe
40 años después de la tragedia de Armero, familias y sobrevivientes aún buscan a los niños desaparecidos en medio del caos y las adopciones irregulares.
Tras ser adoptada luego de la tragedia de Armero, Jenifer de la Rosa transforma su búsqueda de identidad en ‘Hija del Volcán’, un documental íntimo y revelador.
A 40 años de la tragedia de Armero, KienyKe hace un repaso de los errores que pudieron haberse evitado, o al menos mitigado, en este imborrable suceso.
La jueza 67 de garantías envió a la cárcel a Juan Carlos Suárez Ortiz, señalado de causar la muerte del joven Jaime Esteban Moreno durante una golpiza en Bogotá.
Kien Opina