¡Pilas! Estos son los recorridos de las marchas en Medellín

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 21/10/2020 - 08:12
Share
Este miércoles 21 de octubre se realizarán manifestaciones en todo el país. Aquí le contamos cuáles son los recorridos de las marchas en Medellín.
marchas en Medellín
Créditos:
Manuel Saldarriaga Quintero

Este miércoles 21 de octubre los colombianos vuelven a salir a las calles a manifestarse tras la convocatoria a un nuevo paro nacional. En Medellín, las centrales de trabajadores, universitarios, sindicatos y población en general se pusieron cita en dos puntos específicos: El Parque de las Luces y el Parque de El Poblado.

Las marchas en Medellín tendrán como punto de encuentro el Parque de los Deseos. Las personas que se encontrarán en los dos puntos iniciarán los recorridos por la avenida San Juan y la Avenida del Ferrocarril hacia las 9:00 a.m.

Por otra parte, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) inició un paro de 48 horas el pasado martes. Este miércoles 21 de octubre se unirán a las manifestaciones y en el Valle de Aburrá participarán en las caravanas que salen desde Bello y Caldas y llegarán a Medellín para encontrarse con las demás marchas.

La Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde las 7:00 a.m. para monitorear las marchas en la ciudad. El secretario de Seguridad de la ciudad señaló que cerca de 2.300 miembros de la fuerza pública estarán acompañando las movilizaciones. Además, explicó que las autoridades cuentan con 2.750 cámaras de seguridad en toda la ciudad, un helicóptero y drones. 


Con las manifestaciones de este nuevo paro nacional los colombianos piden por el cese de la violencia en el país, eso incluye los asesinatos a líderes sociales y las masacres que se han registrado este año en Colombia. 

A eso se suma el rechazo de los docentes, asociados a Fecode, al plan de alternancia establecido por el Ministerios de Educación con el que se pretende que los estudiantes inicien el regreso a las aulas en medio de la pandemia de Covid-19.

Este paro nacional se suma a la Minga Indígena que hizo un recorrido desde el Cauca hasta a Bogotá haciendo paradas en varias ciudades. Este miércoles la Minga acompañará las marchas en Bogotá que tienen como punto final la Plaza de Bolívar y luego de eso partirán de regreso al Cauca.

Escuche las noticias más importantes del día: