Avanza la recuperación de la hija de Daniel Quintero

Publicado por: andres.romero el Sáb, 30/05/2020 - 11:11
Share
Daniel Quintero informó en redes sociales cómo avanza el proceso de recuperación de su hija Aleia.
daniel quintero

Daniel Quintero entregó buenas noticias sobre el estado de salud de su hija Aleia. El alcalde de Medellín, dio parte de tranquilidad e informó que la menor sigue avanzando.

A través de sus redes sociales, Quintero Calle compartió un video en el que muestra cómo su hija de cinco meses se recupera luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida.

 

"Se recupera Aleia nuestra bebé. Gracias a todos por sus oraciones y buena energía", afirmó el mandatario local.

En la noche del pasado martes 26 de mayo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que su esposa y su hija salieron del quirófano tras 16 horas de cirugía. De acuerdo con el mandatario, Diana Osorio, gestora social de Medellín y su hija Aleia de cinco meses, se sometieron a una operación de transplante de hígado.

"Gracias a todos por sus oraciones. Después de 16 horas, acaba de terminar la cirugía de transplante. En minutos Aleia pasará a la Unidad de Cuidados Intensivos. Diana está ya en la Unidad de Cuidados Especiales avanzando en su recuperación", afirmó en su momento Daniel Quintero.

Diana Marcela Osorio, y su hija Aleia, ingresaron al quirófano para someterse a la complicada operación el pasado martes a las 6:00 a.m. De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero, se trata de un transplante de hígado.

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Quintero informó que la bebé fue diagnosticada con una enfermedad hepática que avanzó muy rápido. "Aleia nació hace 5 meses. Su nombre significa milagro. Hace dos meses, recientemente cuando se inició la crisis del Coronavirus en Colombia fue diagnosticada con una enfermedad hepática que ha ido avanzando rápidamente".

El alcalde de Medellín ademas señaló que hace 20 días se declaró código verde a nivel nacional en búsqueda de un donante. "Lamentablemente muchas veces las familias al perder a sus seres queridos olvidan informar de su deseo de aportar sus órganos para salvar otras vidas. El coronavirus ha afectado esta situación aún más".

Daniel Quintero explicó que él y su esposa fueron "evaluados por especialistas determinando ellos después de varios exámenes que Diana podía ser donante". En el hilo que escribió el alcalde de Medellín en su cuenta de Twitter señaló que esta es la prueba más dura de sus vidas.