“Necesitamos una reforma arancelaria”: Cámara Colombiana de la Confección

Jue, 28/07/2022 - 14:25
El Presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Camilo Rodríguez, recordó la necesidad de una reforma arancelaria para regular las importaciones de textiles.

A propósito de Colombiamoda, la Cámara Colombiana de la Confección hizo un llamado para generar oportunidades de negocio que permitan equilibrar la balanza comercial que hoy es deficitaria para el sector textil y de confecciones. Según Camilo Rodríguez, Presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, esta semana se constituye en una clave fundamental para encontrar compradores internacionales en las ruedas de negocios que permitan equilibrar la balanza.

“Desde la Cámara Colombiana de la Confección vemos con unos resultados muy positivos Colombiamoda y Colombiatex ya que hoy hay una gran oportunidad para Colombia teniendo en cuenta que la cadena de suministros se ha fracturado y gran parte del mundo ha buscado dejar la dependencia del continente asiático y ha comenzado a migrar hacia otros centros de producción”, señala Rodríguez.

Según cifras de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, el sector de las confecciones ha dado resultados positivos en la producción real, en las ventas y en la generación de empleo. Sin embargo, les preocupa que la balanza sigue desequilibrada frente a la gran cantidad de importaciones que están llegando al país, especialmente del mercado asiático.

“Nos sigue preocupando que hoy vemos que las importaciones del sector textil confección representan cerca de 1417 millones de dólares, un 33% más que el mismo periodo del año anterior, entre enero y junio de2021, mientras que las exportaciones por el contrario solo han sido de 439 millones de dólares”, añadió el Presidente de la Cámara Colombiana de la Confección.

Pese a que ha habido un incremento en la producción textil nacional, sigue preocupando que en Colombia se esté perdiendo la oportunidad de generar mano de obra en el país y que sí se esté generando en otros continentes.

“Vemos que es importante priorizar una reforma arancelaria para que el sector de las confecciones siga adelante y sea uno de los jalonadores de este y otros sectores económicos”, puntualizó el Presidente de la Cámara, Camilo Rodríguez.

Más KienyKe
Con alrededor de 42 reuniones y foros que se celebrarán a lo largo de los próximos meses, el país se preparará para el evento.
Asimismo, fueron entregados miles de premios de distintos valores.
La actriz ha recibido duros cuestionamientos a raíz de una publicación que realizó en sus redes sociales.
El atentado fue contra el esquema de seguridad del secretario general del organismo, Armando Wouriyú Valbuena.
Kien Opina