Marketing

Excombatientes son protagonistas en Colombiamoda

27 Julio 2022, 03:21 PM
Share
La Red Nacional de Confecciones por la Paz RENA-C llega por primera vez a Colombiamoda con 31 talleres de iniciativas productivas del sector de la confección y la moda.

Construir la paz ha sido el objetivo de RENA-C, una red nacional de firmantes de la paz que desde 16 departamentos del país confeccionan diferentes productos en las líneas de moda, dotaciones, dotaciones, sportwear, accesorios y calzado con los que esperan conquistar nuevos clientes y mercados durante este importante evento. 

La historia de los emprendedores detrás de esta red que acoge múltiples proyectos habla de resiliencia y de cambio, pues son colombianos y colombianas que después de haber dejado las armas para elegir la paz, están hoy presentes en una de las ferias más importantes del país abriendo espacios para consolidar sus talleres como los centros desde donde grandes marcas del mundo confeccionen sus prendas. 

Es así como esta iniciativa que ha buscado crear nuevos espacios para aprovechar el talento y conocimientos de muchos excombatientes y funciona ya en varios puntos de la geografía colombiana gracias al programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET con el que ya se han sacado adelante 30 talleres desde donde se confeccionan las creaciones y artículos que se mostrarán en Colombiamoda. 

Es importante recalcar que este proyecto no solo abraza a excombatientes firmantes de la paz sino también a víctimas del conflicto y comunidades más afectadas por la violencia que poco a poco se han ido abriendo camino en la industria textil, logrando  perfeccionar sus productos, posicionar sus marcas y desarrollar sus emprendimientos. 

No obstante, conscientes de que la unión hace la fuerza, desde hace un año comenzaron a trabajar en la consolidación de una red nacional que les permita lograr mejores resultados, responder a apuestas de crecimiento en mercados más grandes; además, de aprovechar el intercambio de conocimiento entre quienes llevan un poco más de camino recorrido para fortalecer a aquellos que hasta ahora están empezando; así nace RENA-C.

Su objetivo en Colombiamoda no solamente es la búsqueda de nuevos clientes y proveedores nacionales e internacionales que les permitan pensar en grande; sino también buscar posicionar la moda como un escenario de participación política en el que es importante hablar de paz, de sostenibilidad, de medio ambiente y de respeto por la vida. 

De esta manera RENA-C se hace presente en este escenario para llevar su mensaje y compromiso con la implementación del Acuerdo de Paz.

KienyKe Stories