Región Caribe tendrá un fin de semana lluvioso por paso de Ciclón Tropical

Sáb, 18/11/2023 - 08:25
Barranquilla tiene las alertas activadas debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad.
Créditos:
EFE

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), señaló que para el fin de semana, San Andrés y varias zonas de la región Caribe presentarán lluvias y tormentas eléctricas por el paso del Ciclón Tropical Veintidós. 

Debido a la trayectoria de este fenómeno climático por el occidente del mar Caribe, la entidad aseguró que las precipitaciones podrían ser desde moderadas hasta fuertes, y que se darán en sectores del centro y el occidente del mar Caribe colombiano. 

Mientras que en San Andrés se prevén lluvias con tormentas eléctricas, en otras zonas como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y en sectores de La Guajira, se estiman precipitaciones moderadas. 

Le puede interesar: Polémica por contratación de murales, pintados en Av. Colombia de Cali

En Barranquilla las autoridades competentes tienen las alertas y protocolos activados, pues en las últimas lluvias que se presentaron en la capital del Atlántico, cerca de 60 familias y 14 barrios terminaron damnificados por el desbordamiento de arroyos. 

Cabe recordar que el Ideam ya había activado el Protocolo Nacional de alertas de ciclones tropicales en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, debido al alto riesgo de tormentas tropicales en la zona. 

Además, el presidente Gustavo Petro había hecho un llamado a todas las autoridades a activar los protocolos en caso de siniestros climáticos que pudiera causar el paso del ciclón.

Más KienyKe
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Petro defendió el papel del Congreso en la tramitación de la convocatoria a una Constituyente, rechazando las críticas de exmandatarios que argumentan que el acuerdo de paz no le otorga esa facultad.
Kien Opina