Región Caribe tendrá un fin de semana lluvioso por paso de Ciclón Tropical

Sáb, 18/11/2023 - 08:25
Barranquilla tiene las alertas activadas debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad.
Créditos:
EFE

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), señaló que para el fin de semana, San Andrés y varias zonas de la región Caribe presentarán lluvias y tormentas eléctricas por el paso del Ciclón Tropical Veintidós. 

Debido a la trayectoria de este fenómeno climático por el occidente del mar Caribe, la entidad aseguró que las precipitaciones podrían ser desde moderadas hasta fuertes, y que se darán en sectores del centro y el occidente del mar Caribe colombiano. 

Mientras que en San Andrés se prevén lluvias con tormentas eléctricas, en otras zonas como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y en sectores de La Guajira, se estiman precipitaciones moderadas. 

Le puede interesar: Polémica por contratación de murales, pintados en Av. Colombia de Cali

En Barranquilla las autoridades competentes tienen las alertas y protocolos activados, pues en las últimas lluvias que se presentaron en la capital del Atlántico, cerca de 60 familias y 14 barrios terminaron damnificados por el desbordamiento de arroyos. 

Cabe recordar que el Ideam ya había activado el Protocolo Nacional de alertas de ciclones tropicales en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, debido al alto riesgo de tormentas tropicales en la zona. 

Además, el presidente Gustavo Petro había hecho un llamado a todas las autoridades a activar los protocolos en caso de siniestros climáticos que pudiera causar el paso del ciclón.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.