¿Cómo llegó ahí? Rescatan a jaguar naufragando en medio de las aguas del Urabá

Publicado por: david.trujillo el Mar, 16/11/2021 - 11:31
Share
Hasta el momento se desconocen las razones por las que el jaguar se encontraba nadando a cerca de dos kilómetros de tierra firme.
Créditos:
Armada de Colombia

En desarrollo de operaciones navales, Unidades de la Armada de Colombia lograron rescatar un jaguar que se encontraba nadando a la deriva en la desembocadura del Río León, municipio de Turbo (Antioquia). Este animal, es el felino más grande que habita América y actualmente está en peligro de extinción.

Los tripulantes de una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, al percatarse del animal y su estado de agotamiento, amarraron un tronco flotante a la embarcación, intentando que el felino se subiera a este.

Lea también: Historias de la reconstrucción de Providencia: Luis Archbol y el renacimiento de las islas

Luego de más de una hora de intentos y espera para persuadirlo, finalmente se logró salvaguardar la vida del jaguar y posteriormente trasladarlo de manera segura a su hábitat natural, en una zona de manglares protegida, atendiendo las recomendaciones de la Corporación Autónoma Regional de Urabá (Corpourabá).

Le puede interesar: Recuperan cuerpo de exalcalde de Chocó que murió secuestrado por el ELN

Vale la pena resaltar que la Armada de Colombia a través de sus componentes desplegados en el Caribe colombiano, continua desarrollando operaciones de control y vigilancia sobre los ríos, mares, costas y zonas protegidas dando cumplimiento al Plan Artemisa, con el fin de salvaguardar la vida humana y promover la protección del medio ambiente y sus especies.

KienyKe Stories