¿Cómo llegó ahí? Rescatan a jaguar naufragando en medio de las aguas del Urabá

Mar, 16/11/2021 - 11:31
Hasta el momento se desconocen las razones por las que el jaguar se encontraba nadando a cerca de dos kilómetros de tierra firme.
Créditos:
Armada de Colombia

En desarrollo de operaciones navales, Unidades de la Armada de Colombia lograron rescatar un jaguar que se encontraba nadando a la deriva en la desembocadura del Río León, municipio de Turbo (Antioquia). Este animal, es el felino más grande que habita América y actualmente está en peligro de extinción.

Los tripulantes de una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, al percatarse del animal y su estado de agotamiento, amarraron un tronco flotante a la embarcación, intentando que el felino se subiera a este.

Lea también: Historias de la reconstrucción de Providencia: Luis Archbol y el renacimiento de las islas

Luego de más de una hora de intentos y espera para persuadirlo, finalmente se logró salvaguardar la vida del jaguar y posteriormente trasladarlo de manera segura a su hábitat natural, en una zona de manglares protegida, atendiendo las recomendaciones de la Corporación Autónoma Regional de Urabá (Corpourabá).

Le puede interesar: Recuperan cuerpo de exalcalde de Chocó que murió secuestrado por el ELN

Vale la pena resaltar que la Armada de Colombia a través de sus componentes desplegados en el Caribe colombiano, continua desarrollando operaciones de control y vigilancia sobre los ríos, mares, costas y zonas protegidas dando cumplimiento al Plan Artemisa, con el fin de salvaguardar la vida humana y promover la protección del medio ambiente y sus especies.

Más KienyKe
Kienyke.com conversó con una experta sobre cómo manejar la agresividad en gatos. Descubra sus claves para mejorar la conducta de su felino.
La comunidad del corregimiento de Villa Germania, al sur de Valledupar, denuncian masacre y hasta ahora solo se ha podido recuperar un cuerpo.
En Kienyke.com conversamos con la Policía Metropolitana de Bogotá, para entender las cifras, modalidades y operativos recientes contra las redes criminales que golpean a la ciudad.
Esto sería lo que está ganando Andrés Altafulla con sus conciertos después de ganar La casa de los famosos 2.