Publicado por: david.trujillo el Jue, 06/01/2022 - 14:56
El restaurante emitió un comunicado de prensa en el que explica lo ocurrido y rechaza cualquier acto de discriminación.

Frente a la denuncia del empresario Luc Gerard sobre un presunto acto de discriminación junto a su esposa en el restaurante Alma en Cartagena, el establecimiento se pronunció. Gerard dice que les negaron el acceso al restaurante al parecer, porque no cumplían con el código de vestuario del lugar  que establece que los clientes no pueden utilizar zapatos abiertos como chanclas o sandalias.

La posición del Restaurante Alma Frente a lo Sucedido con el Señor Luc Gerard y su familia fue la siguiente: “lamentamos profundamente el malentendido del código de vestuario del Restaurante Alma, la intención nunca ha sido, ni fue discriminar. Nos comprometemos a comunicar nuestra política más clara y oportunamente. Invitamos a los interesados a revisar nuestras políticas de inclusión”.

Lea también: Presunta discriminación a Luc Gerard en restaurante Alma, en Cartagena

De igual forma, le pidieron excusas a Luc Gerard y su familia: “lamentamos que el Señor Luc Gerard y su familia se fueran con el sentir de que fueron discriminados. Entendemos el porqué de su malestar, nos hemos disculpado y estamos en comunicación con él. La discriminación es una realidad en Colombia y todos debemos luchar para que sea erradicada”.

Le puede interesar: Reconocido actor de 'Rápido y furioso', denunció mala atención en Cartagena

Añaden que sus empleados no transmitieron de la manera correcta el protocolo de etiqueta que tiene el establecimiento para poder cenar en este: “fallamos rotundamente en la comunicación de nuestro código de vestuario y estamos revisando cómo podemos ser más claros y oportunos a la hora de transmitirla. Creemos y practicamos la igualdad e inclusión en todas sus denominaciones y rechazamos todo tipo de discriminación”.

Alma es un restaurante cuya oferta gastronómica se basa en los sabores y colores de la cocina Caribe colombiana, con un diseño de espacios que evoca la esencia de la Cartagena Colonial. Se encuentra en una edificación colonial del Centro Histórico de la capital de Bolívar.