Restricción para el transporte de carga en Soacha

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 24/05/2021 - 12:50
Share
El alcalde Juan Carlos Saldarriaga anunció que a partir de este lunes 24 de mayo hay restricción para el transporte de carga en Soacha debido a la situación de orden público.
Restricción para el transporte de carga en Soacha

Luego de un inicio de semana crítico en Soacha debido a las alteraciones de orden público, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga anunció nuevas medidas en el municipio mientras se llega a acuerdos con el comité del paro nacional. Entre esas, la restricción para transporte de carga.

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario locales, el transporte de carga tendrá restricción en todo el perímetro de Soacha a partir de las 4:00 p.m. de este lunes 24 de mayo. Con esta medida se busca optimizar el flujo vehicular en el municipio.

"Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos de orden público en nuestra ciudad he tomado la decisión de poner restricción de carga desde las 4:00 p.m. del día de hoy en todo el perímetro del municipio de Soacha. Esto con el fin de poder mejorar un poco la movilidad teniendo en cuenta los diferentes bloqueos que encontramos en la Autopista Sur", dijo el alcalde Saldarriaga.


Así mismo, se dirigió a los transportadores que se unieron a las manifestaciones del paro nacional. El alcalde les aseguró que se reunirá con el comité del paro nacional para llegar a acuerdos evitar que se sigan presentando bloqueos en las vías de Soacha, sobre todo, en la Autopista Sur.

"Pedirles el favor que nos ayuden a desbloquear la Autopista Sur, que está hoy afectando la vida de los suachunos", dijo el mandatario local en su intervención. 

El transporte público en el sur de Bogotá, Soacha y municipios aledaños, ha estado prácticamente parado este lunes debido a los múltiples bloqueos que adelantan los manifestantes, incluyendo los transportadores de Soacha y Sibaté que se unieron al paro nacional.

 

Soacha amaneció con bloqueos y alteraciones en la movilidad


Sumado a esos bloqueos en las vías, en la madrugada personas no identificadas incendiaron un bus de Transmilenio a la altura de la estación San Mateo. El hecho generó comentarios encontrados en redes sociales. 

Por una parte, algunos ciudadanos rechazaron ese acto, mientras tanto, otros cuestionaron la movilidad del bus en el sector pues aparentemente en esa zona no hubo funcionamiento de Transmilenio últimamente. 

"Este bus de Transmilenio que incineraron hoy en Soacha estaba al servicio de gente que necesita ir a su trabajo y volver a casa con comida para la familia", escribió un usuario de Twitter. 

Un ciudadano de Soacha le respondió lo siguiente: "Yo vivo en Soacha y doy fe de que desde que se suspendió el servicio, ningún Transmilenio se acerca a la estación de San Mateo, porque hoy aparece mágicamente uno ahí y quemado? A quién iba a recoger si el servicio de transporte no se presta en Soacha, solo desde León XIII?".

"Yo también me pregunto lo mismo, ahora esto sucedió a 5 minutos de uno de los comandos de Policía mas grandes de cundinamarca, pero quienes quemaron el bus tubieron el tiempo de desmantelarlo y acceder a los tanques de combustible, cosa q no es nada fácil", es otro de los comentarios en redes sociales.

Así las cosas, los ciudadanos de Soacha y municipios aledaños siguen caminando y haciendo uso de bicicletas para movilizarse hacia sus lugares de trabajo o vivienda.

Siga a KIENYKE en Google News