Conozca las restricciones para el segundo día sin IVA en su ciudad

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 02/07/2020 - 11:10
Share
Algunos alcaldes decidieron establecer restricciones adicionales a las que decretó el Gobierno Nacional para evitar aglomeraciones como sucedió el primer día sin IVA.
Restricciones día sin IVA

EL próximo viernes 3 de julio será el segundo día din IVA en Colombia y debido a las aglomeraciones e inconvenientes que se presentaron durante la primera jornada que fue el pasado 19 de junio, algunas alcaldías decidieron poner restricciones específicas para sus ciudades. 

Las restricciones se suman a lo decretado por el Gobierno Nacional para el segundo día sin IVA, que restringió la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, es decir, esos bienes solo se podrán adquirir de manera virtual.

Valle de Aburrá

En Medellín y general en el Valle de Aburrá las autoridades decidieron que, contrario a la jornada anterior en la que se suspendió el pico y cédula, durante el próximo día sin IVA habrá pico y cédula en todo el territorio. 

Además, luego de una reunión entre alcaldes del Valle de Aburrá y el gobernador encargado de Antioquia, se estableció que el comercio funcionaría las 24 hora durante el 3 de julio. Además se están impulsando sobre todo las ventas virtuales para evitar aglomeraciones.

Barranquilla

Debido a la crisis que vive Barranquilla y todo el Atlántico por el elevado número de contagiados por coronavirus Covid-19, y las aglomeraciones que se presentaron en establecimientos comerciales durante el primer día sin IVA, las medidas restrictivas en Barranquilla para esta segunda jornada son las más fuertes del país.

El alcalde Jaime Pumarejo estableció que durante el segundo día sin IVA habrá toque de queda desde las 00:00 del viernes 3 de julio de 2020 hasta las 00:00 del sábado 4 de julio. Solo autorizó al personal de establecimientos comerciales para que vendan y distribuyan los bienes de manera virtual.

 

Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, estableció que para la próxima jornada sin IVA en la ciudad habrá pico y cédula. Así, las personas deberán turnarse para salir a realizar sus compras. De esa manera se busca evitar que nuevamente se presenten aglomeraciones en los establecimientos comerciales de Cali.

Así las cosas, el 3 de julio podrán salir de compras entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. las personas con cédula terminada en números impares (1, 3, 5, 7 y9). De 2:00 p.m. a 8:00 p.m., podrán salir las personas cuya cédula termina en número par (2, 4, 6, 8 y 0).