Revelan identidad de extranjero que estaba con dos menores en Medellín

Lun, 01/04/2024 - 07:05
Alcaldía de Medellín revela la identidad del extranjero encontrado con dos menores de edad en un hotel.
Créditos:
Archivo particular

La Alcaldía de Medellín reveló la identidad del extranjero encontrado con dos menores de edad en un hotel del Poblado el pasado viernes 29 de marzo. Se trata de Timothy Alan Livingston, un ciudadano estadounidense de 36 años.

Las autoridades fueron alertadas por un ciudadano que reportó la presencia de dos niñas, de 12 y 13 años, en compañía de un hombre extranjero en un hotel del Poblado. Al llegar al lugar, la Policía encontró a las menores en una habitación con Livingston.

Las autoridades adelantan una investigación para determinar si Livingston cometió algún delito contra las menores. Se está verificando si las niñas fueron víctimas de explotación sexual o de cualquier otro tipo de abuso.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, repudió el accionar de Livingston y exigió a las autoridades que se haga justicia: 

"Los casos que se vienen investigando son muy delicados, relacionados con trata de personas con fines de explotación sexual a nuestros niños, niñas y adolescentes… pero yo quiero dejar muy claro que esta lucha la vamos a seguir dando”, dijo en medio de una rueda de prensa en las últimas horas. 

Finalmente agradeció a la comunidad por alertar a las autoridades por dar la información a tiempo, invitando a los demás a exponer estos casos. Este tipo de actos no tienen cabida en nuestra ciudad. Vamos a actuar con contundencia para proteger a nuestros niños y niñas", dijo el mandatario.

Por su parte se dio a conocer que el lujoso hotel, ubicado en El Poblado, fue sellado durante los próximos 10 días. 

"La suspensión temporal de la actividad se da por comportamientos que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes permitiendo el ingreso a lugares donde se realicen actividades sexuales o pornográficas, o se ejerza la prostitución, o la explotación sexual, según lo contemplado en el Artículo 38 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana", indicaron desde la Policía.

Aunque las autoridades no han revelado la identidad de las menores para proteger su integridad. Se conoció que las niñas son estudiantes de un colegio público de Medellín y que viven con sus familias.

Más KienyKe
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar.