Detalles del robo de 300 millones a la Policía ejecutado por una patrullera

Mar, 20/12/2022 - 17:16
La patrullera fue detenida en medio de una ceremonia en el edificio principal de la Policía Nacional.

Un nuevo escándalo sacude la Policía Nacional tras la captura de la uniformada Diana Carolina Morales Palma, quien fue detenida en medio de una ceremonia de ascenso de la institución. 

La oficial, que según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación trabajaba en el área de tesorería de la policía, es acusada de robar 300 millones de pesos de la institución. 

El bochornoso hecho se dio en el edificio principal de la Policía en Bogotá en medio de una ceremonia que se estaba adelantando. En un video se ve como sale del recinto la uniformada esposada mientras sus compañeros observan la escena. 

El director de la institución, el general de la República Henry Sanabria, manifestó en medio de la captura que en diciembre siempre pasaba algo dentro de la Policía Nacional. “Ya lo decía yo que siempre había una desgracia en diciembre, cada quien responde por sus actos”, expresó Sanabria mientras llevan esposada a la uniformada Morales. 

Según la Fiscalía, la mujer aprovechó su puesto en el área administrativa de la policía para alterar los sistemas de información y de esta manera desviar dinero a terceros.

Morales de 27 años aceptó cargos ante un juez de conocimiento de la Justicia Penal Militar, por fraude procesal, peculado por apropiación y acceso abusivo a sistema informático. Mientras su proceso avanza la patrullera espera en un calabozo de la Sijín. 

Las investigaciones preliminares demostraron que la mujer habría transferido un total de  286’376.656 millones de pesos en cuatro transferencias a supuestos acreedores, pero nunca legalizó ante la entidad dichos pagos. 

La primera transacción que realizó fue por un valor de 69 millones de pesos el 28 de septiembre del presente año, posteriormente consignó 37 millones a la misma persona.

La siguiente transacción fue realizada el mismo día por un monto de 88 millones de pesos a un tercero que posteriormente endosó este dinero a la persona que le habían realizado las dos primeras transferencias. 

Quedó pendiente una transacción más de 75 millones de pesos, pero fue ahí donde la Policía Nacional se dio cuenta del entramado de corrupción que estaba a pocos metros de la oficina del director de la institución. 

Aunque no han confirmado la pena a la que se enfrentará Morales, se habla que podría pagar 15 años de prisión por este fraude a la Policía. 

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina