Salim Haddad: Ofrecen $100 millones por información de su secuestro

2 Octubre 2022, 01:32 PM
Share
La Gobernación de Córdoba ofreció una cuantiosa suma por información sobre el paradero del ganadero Salim Haddad.

La comunidad en el departamento de Córdoba, se encuentra consternada luego de conocerse el secuestro del reconocido ganadero y empresario Salim Haddad, cuando se encontraba en una de sus propiedades ubicada en el corregimiento de Guateque.

Tan pronto como se tuvo la información, el gobernador del departamento Orlando Benítez convocó un consejo de seguridad para adoptar medidas que permitan dar con su paradero y el de los responsables de su rapto.

“Vamos a ofrecer una recompensa, hemos pedido ayuda de helicópteros para poder sobrevolar la situación y hemos pedido también un equipo de investigación especial en la inmediatez para tomar todas las medias pertinentes”, aseguró el mandatario en tempranas horas del día.

Así mismo anunció que el monto de la recompensa que se pagará a quien entregue información que derive en la ubicación o liberación del empresario será de 100 millones de pesos por parte de la alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba.

Por su parte el líder gremial y presidente de la Federación Nacional de Ganaderos José Félix Lafaurie también se pronunció respecto al caso y puso a disposición de su familia el apoyo de todo el sector ganadero al cual representa.

“Lamentamos mucho que estos hechos se vuelvan a presentar. A su familia nuestra solidaridad y a todos los ganaderos prestarles colaboración @GaulaPolicia @GaulaMilitares para su pronto regreso. @Fedegan”, escribió Lafaurie por medio de su cuenta en Twitter.

Así mismo, la Defensoría del Pueblo se refirió al secuestro del empresario Salim Haddad y señaló que ya se encuentra coordinando acciones con otras entidades para colaborar en lo que sea necesario. La entidad hizo un llamado para que quienes lo retienen le respeten la vida y la integridad física.

“Rechazamos el secuestro de Salim Haddad García, en la ciudad de Montería. El ganadero monteriano fue interceptado cuando se encontraba en su propiedad, ubicada en el corregimiento de Guateque, zona rural de la capital de Córdoba. Desde esta Institución Nacional de #DDHH estamos en permanente comunicación con las autoridades y ponemos a disposición nuestros canales humanitarios ser garantes de la pronta liberación de Haddad García. Hacemos un llamado a sus captores a respetar su vida e integridad”, señaló la Defensoría.

KienyKe Stories