Murió menor de cuatro años víctima de golpiza y abuso en Huila

Publicado por: juan.sacristan el Sáb, 04/07/2020 - 09:36
Share
La Fiscalía General realizará una nueva imputación por homicidio agravado contra el presunto agresor tras la muerte de la menor.
abuso a menores

La menor de cuatro años de edad que fue víctima de una brutal golpiza y de abuso sexual en el municipio de Garzón, Huila, falleció en la mañana de este sábado 4 de julio.

Según informó la clínica Medilaser, donde se encontraba hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos, la menor “presentó hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo”.

La menor entró al hospital el pasado 30 de junio, luego de que en la madrugada las autoridades la hallaran a orillas del río Caguancito, en medio de dos piedras y semidesnuda, con múltiples lesiones que le provocó su agresor en sus partes íntimas y en el resto del cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen. 

La directora del Instituto de Bienestar Familiar Lina María Arbeláez lamentó el hecho a través de redes sociales. Tengo dolor, impotencia y me levanto con el corazón absolutamente comprimido. Muere un angelito de 4 años, por culpa de esta sociedad enferma. No más violencia contra la niñez”, escribió.

Por este hecho fue judicializado un hombre de 27 años llamado Sebastián Mieles Betín, quien es el presunto agresor de la menor. El sujeto fue encontrado por la comunidad, con los pantalones abajo y sentado en una piedra de la quebrada.

El hombre no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva mientras se resuelve la investigación.

La menor de cuatro años fue reportada como desaparecida por los padres el pasado 29 de junio. Tras la denuncia, las autoridades iniciaron un barrido de la zona y hallaron a la niña a orilla del río.