
El tráfico de estupefacientes en San Andrés sufrió un golpe contundente por parte de las autoridades. Este jueves 1 de julio la Policía Nacional anunció la incautación de un cargamento de droga camuflado en carne en la isla.
De acuerdo con las autoridades, en el desarrollo de actividades operativas alineadas en el marco de la
estrategia 'Plan 100 Contra el Microtráfico' y la 'Política Marco de Convivencia y Seguridad
Ciudadana', se logró encontrar el cargamento de cocaína y marihuana.
Las autoridades explicaron que través del procedimiento de registro y control, y solicitud de antecedentes a persona y vehículos; en sitios estratégicos alrededor del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, encontraron una camioneta con un cargamento de droga.
Al interior de un vehículo tipo van miembros de la Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina encontraron 17 cajas con carne empacada al vacío que resultaba algo sospechosa. Al revisar los cortes más a profundidad, las autoridades se percataron de que tenía sustancias camufladas.
Entre la carne había 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína y un kilogramo de marihuana, según señaló la Policía.
Las autoridades resaltaron que con esta actividad operativa fueron retiradas de circulación aproximadamente 412.000 dosis de cocaína y se afectan las rentas criminales por un valor de once millones de dólares, que es el precio de la droga si hubiera llegado a su destino final.
Capturas en el operativo
Además de la incautación de la droga camuflada, las autoridades lograron la captura de dos sujetos en medio del operativo de registro y control.
- Le puede interesar: Asesinan a joven deportista en Bucaramanga por robarle el celular
Los dos hombres de 30 y 33 años son naturales de San Andrés y Providencia, según informó la Policía de la isla. Así mismo, indicó que los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrán que responder por el delitos de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.