Inicia jornada de vacunación para toda la población en San Andrés

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 17/06/2021 - 16:31
Share
Todos los habitantes de San Andrés mayores de 16 años podrán vacunarse contra el Covid-19 a partir de este jueves 17 de junio.
Inicia jornada de vacunación para toda la población en San Andrés
Créditos:
Captura video Twitter - @MinSaludCol

Este jueves 17 de junio inició la jornada de vacunación masiva en San Andrés. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, estuvo en la isla para empezar este proceso con el que se pretende vacunar a la mayor parte de la población.

“Estamos acompañando en la apertura de esta gran campaña. Estamos haciendo un esfuerzo importante de parte de la Gobernación y Gobierno Nacional y esperamos la concurrencia de los ciudadanos”, dijo el ministro Fernando Ruiz.

Además, explicó que el objetivo es vacunar a 30 mil habitantes de San Andrés con dosis de Sinovac en cinco días para que la isla esté completamente inmunizada contra el Covid-19.


Serán días dirigidos a inocular a todos los mayores de 16 años en la isla a través de "grupos vacunadores" que se trasladaron para inmunizar a la población en el Hotel El Isleño.

“La recomendación es asistir a esta jornada. Se han adaptado instalaciones para tener una mejor atención”, aseguró Ruiz Gómez, indicando que con esto se podrá proteger a la isla “y hacerla un destino turístico completamente seguro”.

Con esta decisión se busca proteger a la población residente de San Andrés que, por ser una isla, se facilita el aspecto logístico para lograr su vacunación, según manifestó el jefe de la cartera de Salud.

A su turno, el gobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins, agradeció la autorización para iniciar el proceso de inmunización en toda la isla y velar por la salud e integridad de los isleños.

“Esta noticia nos llena de esperanza. Nos preocupaba que no asistieran a la convocatoria y vemos una afluencia de personas hoy”, expresó, agregando que esto “será un logro histórico en el sentido que seremos una isla biosegura y alcanzaremos la inmunidad de rebaño, bajando así la presión sobre el sistema de salud y los profesionales que atienden a la población y salvan vidas”.

“Hay esperanza, la vacuna representa esperanza y entre todos haremos de San Andrés un destino turístico bioseguro, entre todos pondremos nuestro granito de arena y eso es poner el brazo para recibir la vacuna”, concluyó el ministro Fernando Ruiz.

En La Guajira también se está vacunando a toda la población


El departamento de La Guajira también inició un plan de vacunación masivo para toda la población mayor de 16 años. Así lo anunció el gobernador Nemesio Roys Garzón luego de una reunión con el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, el pasado 15 de junio.

El gobernador de La Guajira explicó que tras el encuentro en Riohacha, se tomó la determinación de implementar un plan diferencial de vacunación contra el Covid-19 en el departamento de La Guajira.

“Este plan ha determinado para nuestro departamento poder vacunar a toda la población de La Guajira con una edad superior a los 16 años”, explicó el mandatario. 

Con este nuevo plan de vacunación contra el Covid-19 en La Guajira, los ciudadanos podrán acudir a los puntos de vacunación para inocularse con la única condición de ser mayor de 16 años. Es decir, que ya no aplican los grupos priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.