Falleció secretario de Salud de Soledad, Atlántico por Covid-19

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 10/04/2021 - 12:45
Share
Tras la muerte del secretario de salud de Soledad, Atlático hay tres días de duelo y más llamados de atención al cuidado y prevención de contagio de Covid-19.
Falleció secretario de Salud de Soledad, Atlántico por Covid-19
Créditos:
@soledadalcaldia

Tres días de duelo en Soledad, Atlántico luego del fallecimiento del secretario de Salud de este municipio. Javier Cabarcas Pinedo se desempeñaba en este cargo público pero perdió la vida al pasar más de seis días internado debido al Covid-19.

Javier Cabarcas durante el 2020 se dedicó a diferentes medidas para evitar más contagios ne esta zona del país. Sin embargo, no pudo resistir a este tercer pico de contagios.

El alcalde de Soledad, Atlántico Rodolfo Ucross le pidió a los ciudadanos que sean responsables y sigan al pie de la letra las indicaciones de las autoridades con las diferentes medidas de prevención y cuidado.

"En este momento la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en nuestro ente territorial es del 87 por ciento, es responsabilidad de todos cuidarnos y proteger a nuestros seres queridos", dio a conocer el mandatario. 

Además les recordó a los soledeños seguir las medidas de toque de queda que comenzó el viernes 9 de abril a aprtir de las 6:00 p.m. y que irá hasta las 5:00 la mañana del lunes, 12 de abril en cumplimiento del Decreto Departamental.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, confirmó que además seguirán vigentes las medidas de ley seca y cierre del playas en el departamento. 

"Mi llamado es a mantenernos en casa, evitar la alta circulación y bajar la velocidad del contagio. Les pido a todos los atlanticenses que tomemos conciencia de la importancia del autocuidado, porque si seguimos creciendo a esta velocidad los hospitales no darán abasto", dijo la gobernadora Elsa Noguera. 

Covid-19 en Soldad, Atlántico

Soledad sumó en el día de ayer (9 de abril) 318 nuevos casos y 377 recuperados de Covid-19, según informe del Instituto Nacional de Salud, INS.

Se redujo a 1.646 los casos activos. Se han recuperado de esta enfermedad 29.701 personas de 32.525 pacientes que han contraído el virus.

De igual manera, la alcaldía del municipio manifestó: "Lamentamos informar el deceso de 18 personas personas en nuestro municipio a causa de esta enfermedad".