Secuestran a seis personas en Arauca, confirma Ejército

Mar, 07/01/2025 - 18:16
El Gaula del Ejército Nacional se encuentra en la ardua tarea de dar con el paradero de las seis personas secuestradas en Arauca.
Créditos:
Meridiano 70

Desconocidos secuestraron a seis personas, entre ellas un firmante del acuerdo de paz, en una zona rural del municipio colombiano de Arauquita, en el departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela), informaron este martes fuentes castrenses.

La Octava División del Ejército señaló en un mensaje publicado en sus redes sociales que las seis personas fueron secuestradas la noche del lunes por un grupo armado en la vereda (aldea) Caño Tigre.

Por esta razón fueron desplegadas tropas del Ejército y la Policía para "recaudar información que permita dar con el paradero de estas personas para regresarlas a la libertad".

"Rechazamos estos actos que atentan contra los derechos de la vida y libertad del pueblo araucano y de la región", agregó el Ejército, que no dio más detalles de lo sucedido.

El departamento de Arauca es el gran bastión de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el que por su posición estratégica fronteriza también hay presencia del Estado Mayor Central (EMC) y la Segunda Marquetalia, las dos principales disidencias de las FARC, además de bandas de delincuencia común. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Jerí ejercía de manera interina la Presidencia de Perú en su condición de presidente del Congreso, tras la destitución de la presidenta Dina Boluarte.
La herramienta de la Registraduría Nacional del Estado Civil permitirá consultar lugar de votación, jurados, candidatos y resultados preliminares a través de WhatsApp.
ProColombia reveló que el país alcanzó resultados históricos en comercio exterior, con un crecimiento del sector no minero-energético, mayor generación de divisas por turismo y avances en inversión extranjera directa.
La Encuesta de Percepción y Victimización 2025 muestra una leve reducción en la tasa de delitos y una mejora en la percepción de seguridad en los barrios, aunque aumentan los delitos cibernéticos y el acoso callejero.