Sede de Gustavo Petro en Medellín fue vandalizada

Publicado por: david.trujillo el Jue, 20/01/2022 - 16:48
Share
De noche, un grupo de personas rayó con grafitis la sede política de Gustavo Petro en Medellín.

En un acto de intolerancia, fue vandalizada con insultos la Casa Petro en Medellín. La cuenta de Twitter del Pacto Histórico fue quien hizo pública la denuncia y compartió la foto de la fachada del recinto rayada con grafiti negro que dice ‘Petro Hampón’. La que llevó la peor parte fue la puerta  garaje del lugar.

“Pedimos protección para nuestros espacios y candidatos ante las amenazas. La Paz es el camino y el cambio imparable”, fue el mensaje del Pacto Histórico ante lo ocurrido en la sede política ubicada en la calle 33 de Medellín.

Lea también: Perro falleció durante vuelo entre Tolú y Medellín, aerolínea dio respuesta

Un hecho similar lo sufrió el candidato al Senado León Fredy Muñoz, quien acompañó a Gustavo Petro Urrego en su gira por el departamento y que también denunció que sus vallas fueron vandalizadas. Muñoz afirmó: “ya nos han hecho atentados, montajes y ahora vienen vandalizando nuestra publicidad exterior en Antioquia, esto demuestra el miedo que tiene la clase política tradicional a nuestras banderas alternativas”.

Vale la pena recordar que este ataque se presentó una semana después de que Petro estuvo en el Valle de Aburrá , pues el pasado 14 y 15 de enero se hizo presente en los municipios de Bello y La Estrella, donde estuvo en los parques principales de estas localidades haciendo campaña por la presidencia.

Le puede interesar: Investigan al Gob. de Nariño por presuntas irregularidades en el PAE

Recientemente, también fueron vandalizadas las vallas del Centro Democrático con la campaña al Senado y la Cámara de Representantes de Paola Holguín y Juan Espinal. A ambos les pintaron nariz roja de payaso y cambiaron su mensaje de ‘defendamos a Medellín de Quintero’ por ‘defendamos a Medellín del Uribismo’.

KienyKe Stories