La Sierra Nevada de Santa Marta sigue en llamas

Publicado por: maria.vargas el Dom, 29/03/2020 - 13:26
Share
Las autoridades y cuerpos de bomberos siguen en el trabajo del incendio que ya cumple 8 días y ha quemado 220 hectáreas.
Sierra nevada de santa marta

Desde el pasado sábado 21 de marzo la Sierra Nevada de Santa Marta está en llamas por los incendios forestales que no han podido ser controlados y han arrasado con 220 hectáreas.

Autoridades y el Gobierno colombiano han desplegado todos los trabajos para esta situación que afecta a las comunidades de esta zona del Magdalena. 

 

De acuerdo a la información que ha entregado el cuerpo de bomberos de Santa Marta es que las condiciones para controlar estos incendios no son muy favorables, puesto que hay más de 8 focos de puntos calientes.

"El incendio está en el sector de Tigrera y el parte no es muy positivo. Hay focos activos. Ya las unidades se encuentran en Santa Marta y se contará con todo el apoyo de la institucionalidad y con el Ejército Nacional, la Cruz Roja y defensa Civil", aseveró el El Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, Capitán José Manuel Chahín Muñoz.

Además, el cuerpo de Bomberos confirmó que recibieron otro llamado con el aviso de un nuevo incendio en el sector de la parte alta de Don Jaca de gran magnitud.

"La topografía es de difícil acceso y en algunas partes hay que caminar por lo que pone en riesgo la integridad de los bomberos. Se esta coordinando con la base a rea de la Fuerza Aérea en Barranquilla para tener apoyo aéreo", sentenció Muñoz. 

¿La razón de los incendios forestales?

Las autoridades presumen que se trata de las "quemas controladas" por parte de los campesinos de la zona para empezar a cultivar en esta zona.

Sin embargo, muchos se han salido de control generado conflagraciones de mayor magnitud.