Las silletas de Medellín llegarán a otras ciudades como muestra de unión

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 06/08/2020 - 12:52
Share
Las silletas de Medellín llegarán a Tunja, Manizales, Ocaña, Cúcuta, Bogotá, Risaralda y Antioquia para entregar un mensaje de unión y apoyo en medio de la crisis que vive el país.
Silletas
Créditos:
Alcaldía de Medellín

Las silletas de Medellín llegarán a Tunja, Manizales, Ocaña, Cúcuta, Bogotá, Risaralda y Antioquia para entregar un mensaje de unión y apoyo en medio de la crisis que vive el país. #VolveremosAFlorecer es una iniciativa de la Gestora Social de Medellín y la Secretaría de Cultura Ciudadana, con la que se llevará un mensaje de fuerza, apoyo y solidaridad a distintas regiones del país a través de las tradicionales silletas de Medellín.

Las silletas, elaboradas en el corregimiento de Santa Elena para la próxima Feria de las Flores, llegarán esta vez como mensaje de esperanza en medio de la pandemia, el aislamiento y las medidas adoptadas frente al coronavirus. 

“No pudimos tener viajeros de todo el país en nuestra Feria de las Flores, así que decidimos darle la vuelta y enviarles las flores a su ciudad. Esperamos que todos los ciudadanos, especialmente el personal de salud, sientan este abrazo que les enviamos en cada flor puesta con dedicación y con amor por nuestros silleteros”, indicó la gestora social de Medellín, Diana Osorio. 

Cada silleta llevará un mensaje especialmente hecho para la ciudad de destino y llegarán a todo el país.


Con la estrategia #VolveremosAFlorecer, 460 familias de Santa Elena serán beneficiadas, esto incluye 40 hogares floricultores, a quienes fueron comprados los cultivos. En la creación de las 98 silletas se utilizarán 7.000 tallos producidos en Santa Elena. 

La silleta enviada a Cúcuta fue hecha por la familia Hincapié Rodríguez, de la Vereda San Ignacio; las enviadas al Hospital Militar, Hospital San Ignacio de Bogotá, la de Pereira y la de Ocaña fueron construidas por la familia Londoño Atehortúa de la vereda El Placer. La que llegará a la Casa de Nariño la hizo la familia Zapata de la vereda El Rosario; finalmente, las familias Hincapié, Ramírez y Londoño, de la vereda San Ignacio, hicieron la silleta para Manizales.