Soldado fue asesinado en operativo contra el Clan del Golfo

30 Julio 2022, 02:59 PM
Share
Las acciones contra los miembros de la fuerza pública se mantienen por parte del Clan del Golfo.
Créditos:
Ejército Nacional

La fuerza pública continúa recibiendo las acciones criminales de parte del plan pistola ejercido por el Clan del Golfo en varias estructuras, especialmente, en las estaciones de policía, siendo los uniformados las víctimas de una serie de acciones criminales.

Uno de los más recientes casos se presentó en combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en Tierralta, en el departamento de Córdoba donde un soldado profesional fue asesinado por el accionar de la estructura delincuencial.

El uniformado que murió en combate es Blas Andrés Soto Carrascal, quien murió el pasado 29 de julio en medio del operativo en la parte alta del Sinú, por lo que la gravedad de las heridas causaron el deceso del militar.

“Rechazamos el asesinato de nuestro soldado Blas Andrés Soto Carrascal, mientras adelantaba operaciones para proteger a los habitantes de Tierralta, Córdoba, de las acciones criminales del Clan del Golfo. Su compromiso enaltece su memoria.Condolencias a su familia”, dijo el Ejército Nacional a través de Twitter.

Cabe destacar que en el país la organización criminal del Clan del Golfo ejerce un plan pistola en el que se han mantenido los constantes ataques contra la fuerza pública en todo el territorio nacional, lo cual, tiene en alerta máxima a las autoridades por las muertes simultáneas y constantes ataques contra los policías.

Estos ataques armados se estarían realizando como forma de retaliación por las últimas extradiciones y capturas de esa estructura que las autoridades han realizado en los últimos meses, donde recientemente se dio el envío de alias ‘Otoniel’, el máximo jefe de la organización a una prisión de Estados Unidos.

Por el actuar criminal de la estructura, el Ministro de Defensa, Diego Molano, apuntó que se están tomando medidas en varios territorios con el fin de velar por la seguridad de los uniformados y estar alerta a un presunto hecho del que se tiene informaciones sobre una presunto paro armado que podría estar iniciando la estructura criminal en los próximos días.

KienyKe Stories